Nuevos asfaltos que acompañan el plan de urbanización de Rincón

0
204

Los trabajos comprenden la ejecución de la totalidad de los pavimentos del área comprendida por las 40 viviendas de la zona  y suman más infraestructura urbana para completar el programa integral de esta localidad. 

El Instituto de la Vivienda y Tierra Sociales, dependiente de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa avanzando con diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio “El Ahorcado”, en Rincón de Milberg.

Además de garantizar el acceso vehicular y peatonal, las obras mantienen la continuidad de la traza urbana con el rol social de garantizar el camino a través de servicios como seguridad, bomberos y emergencias.

asfalto el ahorcado 1

El Director Ejecutivo del Instituo de la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D´Angelo Campo, dijo: “Seguimos invirtiendo fondos municipales para transformar la realidad de cada barrio. Nos da mucha felicidad inaugurar estas nuevas cuadras de pavimento, porque muchos padres, docentes y chicos durante mucho tiempo pisaban barro y hoy pueden caminar o hacer andar el cochecito de bebé sin embarrarse. Además se facilita el acceso para la entrada de ambulancias o patrulleros haciendo esto que los vecinos se sientan más incluidos”.

El alcance de las obras contempla el saneamiento de las áreas afectadas con el retiro del suelo vegetal y capa rodante en hormigón con cordón integral.

Los trabajos fueron ejecutados en las áreas comprendidas por las calles Pedro de  Valdivia entre Von Weber y Paraná; Boulevard “A” entre Pedro de Valdivia y Dr. Carlos Noel; Boulevard “B” entre Pedro de Valdivia y Dr. Carlos Noel con cordón y cuneta de ambas manos de Dr. Carlos Noel entre Paraná y Von Weber; Von Weber entre Pedro de Valdivia y Dr. Carlos Noel; con una superficie total ejecutada de 980 m2.

Cabe aclarar que para garantizar el normal escurrimiento de las aguas de lluvia, se realizan 7 sumideros de desagües pluviales conectados al Río Luján por medio de caños de hormigón, incorporando válvulas en los extremos, y evitando el retroceso de aguas debido a las posibles crecientes del río.

SIN COMENTARIOS