spot_img
InicioVicente LópezFamilias y jóvenes se reunieron a celebrar la innovación...

Familias y jóvenes se reunieron a celebrar la innovación social junto al río

Bajo el lema “Donde comienza el cambio”, se llevó a cabo el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Pudieron compartirse ideas innovadoras que promueven la transformación social y la celebración creativa en un evento con actividades para toda la familia.

Oradores internacionales, referentes del emprendimiento social y líderes del cambio compartieron el escenario junto a músicos y bandas, como Magdalena Fleitas, Bahiano, Otro Mambo, Churupaca y Kevin Johansen + The Nada.

El show incluyó un espacio para chicos y un auditorio con disertaciones exclusivas sobre innovación y sustentabilidad.

Buenos Aires fue sede del festival de innovación social

El festival Internacional de Innovación Social (fiis) llegó por segunda vez al país como una experiencia de colaboración, que busca movilizar el espíritu del cambio a través de la inspiración.

Las primeras horas del evento estuvieron dedicadas a los más chicos que disfrutaron del show de Magdalena Fleitas y de diferentes talleres de música, baile y creación de juguetes con materiales reciclados, entre otras actividades.

En paralelo, se organizaron las Charlas D-mentes por parte de referentes en economía, educación y medio ambiente, con foco en innovación. Pedro Friedrich, de la ONG Banco de Bosques, aseguró que  “lo social y ambiental es una misma cosa, nos tenemos que enfocar en hacer bien al medio ambiente para que los capitales no se agoten; en la solución de los problemas ambientales y en dónde podemos evitar daños”.

Finalizando las charlas, el tema central fue “Cambio de Paradigmas”, en donde participaron el actor y productor Boy Olmi, Joan Melé de Banca Ética España y el periodista especializado en sustentabilidad y ecología, Sergio Elguezabal. Joan sostuvo que “la economía mundial está enferma y todos estamos inmersos en la trampa del beneficio personal” y resaltó que “tenemos que despertar la conciencia para poder comprometernos con el cambio”.

Por su parte, Boy Olmi habló sobre la responsabilidad que tiene cada persona de aportar lo que sabe y dar un salto cualitativo de hermandad para que este momento nos sirva y nos modifique como personas.

Finalmente, Sergio Elguezabal, sostuvo que “cada ser humano se tiene que re-encantar con el mundo a través de una mirada más humana”.

El festival continúa con músicos de primer nivel como Bahiano, Otro Mambo y el esperado cierre de Kevin Johansen + The Nada; artistas comprometidos con la transformación social que el mundo necesita.

El evento, organizado por Ashoka, Sistema B y Socialab, cuenta con el apoyo de Disney, DIRECTV, CAF, HSBC, Farmacity, Chivas, LAN y Motorola y con el acompañamiento de la Municipalidad de Vicente López.

Más información:  facebook.com/FIISArgentina

Sobre fiiS: el fiiS es un evento de todos y para todos, construido desde el impulso de colaboración de instituciones nacionales e internacionales, que promueven la innovación social y el emprendimiento orientado a la solución de los problemas más urgentes. En un ámbito de generación de ideas y creatividad, fiiS integra la música y el arte con una experiencia de reflexión e inspiración social.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -