Se trata de una actividad que se realiza todos los meses, donde los chicos de diferentes establecimientos educativos visitan el Palacio Legislativo y el Municipio. En esta oportunidad, los chicos de San Isidro vivieron una experiencia educativa y recreativa que tiene como fin afianzar el conocimiento sobre la historia de la región.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre recibió a 57 alumnos de 4to. grado del Colegio Pilgrims de San Isidro. Los jóvenes realizaron una visita guiada por las instalaciones del Palacio Legislativo, para luego hacerle preguntas a los concejales.
En este sentido, Alejandra Nardi, presidenta del HCD de Tigre, sostuvo: “Que los chicos conozcan cómo funcionan los distintos poderes del estado nos genera mucho placer. Recibirlos junto a los concejales charlando con ellos para que luego puedan trabajar al respecto en su Colegio acerca de la democracia nos parece interesante e importante. El Palacio Legislativo es la casa del pueblo de Tigre y en ese sentido es importante que los chicos vayan conociendo su funcionamiento como primer eslabón de la democracia».
Los alumnos de 4to grado del colegio Pilgrims recorrieron las instalaciones junto a sus docentes. Dicha institución cuenta con educación inicial, primaria y secundaria.
Desde el Honorable Concejo Deliberante se busca que los alumnos tengan la experiencia de conocer el lugar donde viven, y su costado político. En el colegio realizan un trabajo previo a la recorrida y otro posterior a ella, sobre la democracia, formas de gobierno, la función del Municipio y como es la votación en nuestra Ciudad.
Estuvieron presentes en el recorrido: los concejales Rodrigo Molinos y Verónica Caamaño.