Katopodis visitó las nuevas obras de la primaria Nº 29, de Villa Piaggio

0
248

El Municipio arregló techos y aulas, reparó la instalación eléctrica, realizó trabajos de pintura y entregó computadoras.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones de la escuela primaria Nº 29, de Villa Piaggio, recientemente refaccionada por el Municipio a través del programa Haciendo Escuela.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estamos visitando las obras de una escuela muy querida de la zona a la que asisten chicos de distintos barrios, cumpliendo con las necesidades que nos fue planteando la comunidad educativa, como el arreglo de los techos y las aulas. Sabemos que todavía falta y vamos a continuar con esta tarea”.

Los chicos ensayan en el escenario refaccionado

 

Y agregó: “Venimos llegando con el Programa Haciendo Escuela a cada barrio, y vamos a seguir trabajando hasta tener todas las escuelas públicas y jardines de San Martín en las condiciones que los chicos se merecen”.

En ese sentido, el Municipio arregló las filtraciones de los techos; colocó cielorraso nuevo en las aulas, dirección y baños; reparó toda la instalación eléctrica del establecimiento; y entregó computadoras.

Además, se realizaron trabajos de pintura, se repararon y pulieron los pisos, y se puso en valor el escenario que se encuentra en el Salón de Usos Múltiples.

El Municipio mejoró las aulas y la dirección

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 65 escuelas y jardines, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

SIN COMENTARIOS