spot_img
InicioSan MartínKatopodis visitó las nuevas obras de la primaria Nº 29, de Villa...

Katopodis visitó las nuevas obras de la primaria Nº 29, de Villa Piaggio

El Municipio arregló techos y aulas, reparó la instalación eléctrica, realizó trabajos de pintura y entregó computadoras.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones de la escuela primaria Nº 29, de Villa Piaggio, recientemente refaccionada por el Municipio a través del programa Haciendo Escuela.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estamos visitando las obras de una escuela muy querida de la zona a la que asisten chicos de distintos barrios, cumpliendo con las necesidades que nos fue planteando la comunidad educativa, como el arreglo de los techos y las aulas. Sabemos que todavía falta y vamos a continuar con esta tarea”.

Los chicos ensayan en el escenario refaccionado

 

Y agregó: “Venimos llegando con el Programa Haciendo Escuela a cada barrio, y vamos a seguir trabajando hasta tener todas las escuelas públicas y jardines de San Martín en las condiciones que los chicos se merecen”.

En ese sentido, el Municipio arregló las filtraciones de los techos; colocó cielorraso nuevo en las aulas, dirección y baños; reparó toda la instalación eléctrica del establecimiento; y entregó computadoras.

Además, se realizaron trabajos de pintura, se repararon y pulieron los pisos, y se puso en valor el escenario que se encuentra en el Salón de Usos Múltiples.

El Municipio mejoró las aulas y la dirección

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 65 escuelas y jardines, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares