ASIET reconoció a Vicente López como una de las Ciudades Digitales de 2015

En el marco del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realizó en Santiago de Chile tuvo la premiación de seis ciudades que presentaron las propuestas más innovadoras en materia de TIC’S y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Urbanismo y Arquitectura, Infraestructura de Telecomunicaciones y Gestión Ambiental de Energía, además del manejo responsable de Residuos y Agua, áreas consideradas claves para el progreso de la sociedad de la información.

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), la Intendencia de la Región Metropolitana y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD) organizaron esta cita cuyo objetivo principal es aportar al mejoramiento de la calidad de vida de todos los países latinos.

6

Se trata en esta ocasión de la XI entrega de los premios que la Asociación regional de telecomunicaciones entrega a las mejores iniciativas de uso de las TICs para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La municipalidad de Vicente López fue premiada en materia de Seguridad por su Sistema de alerta temprana, que consiste en poner a disposición y conectar la mayor cantidad de dispositivos que generen mejor prevención situacional. Ya que cuenta con equipos que van desde conexión por fibra óptica, por red / utp, por gprs o líneas telefónicas analógicas. Todos estos dispositivos reportan a una central de alerta temprana desde donde se actúa según protocolo y con sistemas analíticos se consolida la información y se cruza con otros sistemas, generando planes de acción en consecuencia.

monitoreo

En referencia al premio, el Secretario de Seguridad Darío Oroquieta resaltó: “La importancia que tiene este tipo de encuentros internacionales, no solo donde representantes de diferentes ciudades se reúnen para compartir soluciones y buenas prácticas sino también se dan a conocer los últimas avances que las empresas desarrollan en tecnología aplicadas a la seguridad, orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la sinergia es fundamental en este tipo de espacio para el diálogo”. Y por otro lado destacó: “Muchas gracias a ASIET por este premio, tan significativo para el municipio de Vicente López, que sin lugar a dudas es un reconocimiento a la innovación conjunta entre funcionarios y vecinos”.

El XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, donde se realizó la premiación, cuenta con el patrocinio de Corfo, la Subsecretaría de Transportes, Fundación País Digital, Instituto Fraunhofer y la Asociación Chilena de Municipalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.