spot_img
InicioSan MartínPeugeot donó un auto al Centro de Formación Profesional...

Peugeot donó un auto al Centro de Formación Profesional Nº 401, de San Martín

Permitirá a los alumnos del curso de mecánica realizar prácticas y estudiar las partes y componentes de un vehículo de producción nacional.

A través de la articulación del Municipio, la concesionaria Le Meridien, de Peugeot Argentina S.A., donó un auto Peugeot 308 al Centro de Formación Profesional Nº 401, con el objetivo de que los alumnos del curso de mecánica puedan realizar prácticas y estudiar las partes y componentes de un vehículo de producción nacional.

Durante el encuentro, y junto a los alumnos y representantes de la compañía, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Estamos muy contentos porque este auto último modelo, que recién sale a la venta, les va a permitir a los alumnos aprender y formarse en la carrera de mecánicos. Esto cierra el círculo de la educación, los jóvenes estudian y las empresas aportan material para que puedan ingresar al mundo laboral”.

El nuevo auto permitirá a los alumnos realizar distintas prácticas

Al respecto, el director de la institución, Alberto Dobal, sostuvo: “A nosotros este vehículo nos permite achicar la brecha laboral y educativa. Es realmente muy importante para los alumnos de una escuela pública puedan acceder a la última tecnología del mercado automotriz, y así generar nuevos conocimientos y con la mejor calidad”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas y Comunicación PSA Peugeot Citroën, Rodrigo Pérez Graziano, afirmó: “Entregamos un auto de producción nacional, último modelo, para que los jóvenes lo puedan utilizar como material didáctico para su formación profesional. Realizamos esta donación a través del programa Guardianes de la Educación, que funciona desde el 2011 y ya nos permitió entregar 211 vehículos en todo el país”.

Esta acción se inscribe dentro del programa “Guardianes de la Educación”, en el cual PSA Peugeot Citroën, dona un vehículo a una institución técnica del país de la mano de los concesionarios oficiales de la red.

Del encuentro también participaron la concejal, Nancy Cappelloni; y representantes de la concesionaria Le Meridien.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -