IADEPP y su trabajo contra la violencia de género

El pasado lunes 9 de noviembre, Florencia Tufró y Mariana Carroli del área de Genero del ADEPP y Lucila Tufró, de la asociación civil TRAMA participaron del Encuentro de Protección Infantil “Invisibles y silenciadas: un aporte para la desnaturalización de la/s violencia/s” organizado por Aldeas Infantiles SOS.

Desarrollaron un taller sobre Malos tratos en las parejas jóvenes,con el objetivo de que los y las participantes del taller se introduzcan a la problemática de los malos tratos en el noviazgo y conozcan estrategias de sensibilización para el trabajo con jóvenes en actividades vivenciales de educación no formal.

Participaron del mismo referentes y educadores/as de distintas regiones del país, que desarrollan actividades con población adolescente y jóvenes.

Según Florencia Tufró, “Creemos que es muy importante poder presentar los resultados de nuestra investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” y a partir de ellos, proponer y discutir estrategias de trabajo con los equipos que tiene a su cargo el desarrollo de actividades con adolescentes y jóvenes”.

¿Qué es Aldeas?

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Actualmente, la organización lleva adelante sus programas en 133 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.