IADEPP y su trabajo contra la violencia de género

0
200

El pasado lunes 9 de noviembre, Florencia Tufró y Mariana Carroli del área de Genero del ADEPP y Lucila Tufró, de la asociación civil TRAMA participaron del Encuentro de Protección Infantil “Invisibles y silenciadas: un aporte para la desnaturalización de la/s violencia/s” organizado por Aldeas Infantiles SOS.

Desarrollaron un taller sobre Malos tratos en las parejas jóvenes,con el objetivo de que los y las participantes del taller se introduzcan a la problemática de los malos tratos en el noviazgo y conozcan estrategias de sensibilización para el trabajo con jóvenes en actividades vivenciales de educación no formal.

Participaron del mismo referentes y educadores/as de distintas regiones del país, que desarrollan actividades con población adolescente y jóvenes.

Según Florencia Tufró, “Creemos que es muy importante poder presentar los resultados de nuestra investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” y a partir de ellos, proponer y discutir estrategias de trabajo con los equipos que tiene a su cargo el desarrollo de actividades con adolescentes y jóvenes”.

¿Qué es Aldeas?

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Actualmente, la organización lleva adelante sus programas en 133 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

SIN COMENTARIOS