Se celebró la Festividad de la Santísima Madonna del Soccorso

0
200

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, compartió con la comunidad italiana de San Isidro el tradicional festejo religioso.

Como todos los años, la comunidad italiana de San Isidro celebró la festividad de la Santísima Madonna del Soccorso con la celebración de una misa en la Parroquia Santo Cristo, una procesión por las calles del barrio Las Casitas y un festejo popular.

El encuentro, que comenzó a las 17.30 con la celebración de la misa a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi, contó como es habitual en este festejo con gran cantidad de fieles.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, se sumó al festejo y dijo que siempre es importante acompañar a quienes mantienen las tradiciones porque es una manera de conservar la historia y no olvidar nunca los orígenes.

“Es emocionante ver cómo pasan los años y esta festividad de devoción por la Madonna del Soccorso continúa realizándose con gran convocatoria”, señaló Castellano.

El festejo, declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, se celebra los terceros domingos de noviembre. Cuenta la historia que a mediados del siglo XVI, en noviembre de 1542, los Borbones invadieron el sur de Italia y a pocos kilómetros de Monterosso una hermosa mujer se les acercó y los convenció de que no invadieran el pueblo. Los soldados decidieron no invadir y al pasar por el pueblo buscando a esa mujer, se llevaron la grata sorpresa que esa mujer era la imagen de la Santísima Virgen del Soccorso.

SIN COMENTARIOS