Nuevo encuentro del Instituto Belgraniano de Tigre

La organización llevó adelante una jornada anual de camaradería 2015 con el objetivo de rendir homenaje al prócer argentino, el evento se realizó en la Sede del Club de Regatas “La Marina”.

En un clima de alegría, homenajes y reconocimientos, el Instituto Belgraniano de Tigre, formado en el mes de febrero, realizó un nuevo encuentro en el Club Regatas La Marina dónde los presentes pudieron interiorizarse del futuro de la institución.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, afirmó: “Tigre tiene una política de estado de acompañar a todas las expresiones que surgen de la sociedad civil; y en este caso lo hacemos con el Instituto Belgraniano en sus encuentros, para homenajear al prócer de los más importantes de nuestra historia. Apoyamos la creación de este espacio para mantener viva la memoria de una figura como Belgrano; y que tenemos que tener presente por su honestidad, valor y compromiso irrenunciable hacia la patria”.

“Las actividades que se hacen son todas relacionadas al ilustre, con mesas redondas y la participación de distintos especialistas en la materia belgraniana, para que todos los vecinos de Tigre puedan participar e ir conociendo nuestra misión. El apoyo del Municipio ha sido completo”, destacó el presidente del Instituto Belgraniano, Arnaldo Miranda Tumbarello.

La entidad aborda la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria. Asimismo, se aboca al estudio y registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.