Quedó inaugurado el World Championship de 49er en San Isidro

El domingo 15 se llevó a cabo la ceremonia de apertura del 49er World Champonship, a disputarse desde hoy hasta el sábado 21 de noviembre en el Club Náutico San Isidro. 108 barcos de todos los continentes y seis plazas a los JJ.00 Río de Janeiro 2016 son parte del atractivo de esta alta competencia.

El domingo 15 de noviembre se realizó la apertura e izado de banderas del campeonato mundial de 49er y 49er FX, organizado por el Club Náutico San Isidro. La ceremonia se llevó a cabo al pie del mástil, con la presencia del presidente de la institución, Dr. Andrés Galíndez; el Comodoro, Sr. Enrique Busch; el Chairman del campeonato y vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Dr. Luis Velasco; el presidente de la Clase Internacional 49er, Marcus Spillane, la representante de 49er en la Argentina, Sofía Tedín; el Sub-Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Prof. Mario Scuderi y el medallista olímpico y multi campeón de vela, Santiago Lange. Invitados especiales, socios del Náutico y una buena concurrencia de medios de comunicación nacionales e internacionales le dieron el marco ideal a una tarde noche en donde también acompañó el excelente clima.

2015 49er Worlds - San Isidro, Argentine.  © Matias Capizzano

Antes de comenzar con el acto se hizo un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados en París, ocurridos los últimos días.

El presidente de la clase expresó que espera un excelente mundial y que el hecho de ser clasificatorio para los próximos juegos olímpicos le da otra importancia. El dirigente irlandés aseguró: “En este campeonato tenemos participando a tres medallistas de las cuatro que se obtuvieron desde que la clase participa en los juegos olímpicos, en 2000. Y eso demuestra la calidad de competidores presentes en este torneo. Esperamos un evento fabuloso y quiero agradecer a la organización, que lo hizo posible”.

Luego hubo un cócktel de recepción en el Bar de la Punta en donde los periodistas tomaron contacto con dirigentes y deportistas. Allí Luis Velasco aseguró: “Esperamos un campeonato en donde se cumpla con todas las regatas, los competidores se diviertan, muestren lo mejor de sí; sabemos que los de mejor performance obtendrán sus plazas para Río de Janeiro”. El Chairman agregó: “El reciente Campeonato Sudamericano nos sirvió a nosotros para tener una clase que en general no corre tanto acá y es esencial en nuestro club dos eventos internacionales de esta categoría, porque el hecho de estar los barcos acá les sirve a los atletas que compiten en el calendario internacional como a los que se inician. De esta forma, se le va dando un desarrollo a la clase 49er en nuestro país”.

Por su parte, Yago Lange, flamante campeón Sudamericano junto a su hermano Klaus, contó: “Muy contentos de que este evento se realice en casa, de poder navegar en nuestras aguas e institución-que es el Club Náutico San Isidro-representando a la Argentina. Vamos a tratar de seguir haciendo lo que vinimos entrenando durante todo este tiempo y lográndolo lo mejor que podamos durante toda la semana de regatas”. El timonel agradeció a sus sponsors, a la FAY y al ENARD.

La competencia se desarrollará del 16 al 21 de noviembre y contará con la participación de 105 embarcaciones de todos los continentes, con seis plazas en juego para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, entre las versiones 49er y 49er FX (femenino). Se correrán regatas de clasificación, división en flotas y la definitoria Medal Race, más corta, de doble puntaje y sin descarte.

Yago y Klaus Lange y Victoria Travascio y Sol Branz en FX son las parejas albicelestes más fuertes, pero todos los barcos que representarán al país anfitrión se vienen preparando muy bien.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.