spot_img
InicioSan IsidroEducación ambiental: Festival Infantil “Mi Ciudad Sustentable” en San Isidro

Educación ambiental: Festival Infantil “Mi Ciudad Sustentable” en San Isidro

Con actividades gratuitas, se realizará el miércoles 18 de noviembre, a partir de las 9, en la plaza 9 de Julio (Córdoba y Necochea) de Martínez.

En San Isidro se realizará el Primer Festival Infantil “Mi Ciudad Sustentable”, una iniciativa con actividades de concientización ambiental y sustentabilidad que organizan en conjunto el Municipio y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI). Con entrada libre y gratuita, será el miércoles 18 de noviembre, de 9 a 16, en la plaza 9 de Julio de Martínez (Córdoba y Necochea).

Se trata de una propuesta lúdica y recreativa que incluirá una ecokermes con juegos temáticos para concientizar sobre el cuidado del agua, separación de residuos, alimentación saludable y huertas orgánicas. Además, habrá talleres para chicos, una obra de teatro, títeres y una muestra de los trabajos de 14 instituciones educativas y sociales de San Isidro que -durante el año- participan en el programa de educación ambiental de CICODI.

“Todas nuestras acciones impactan en el medio ambiente y en nuestra calidad de vida pero no somos conscientes de eso. Los chicos son la llave hacia la sustentabilidad, los que tienen mayor cuidado, los que piden que apaguemos la luz, cerremos la canilla, usemos menos el auto o plantemos un árbol. Ellos actúan como agentes de cambio, por eso este evento está pensado para que sigan adoptando y compartiendo las 10 ECOacciones de Mi Ciudad Sustentable a sus familiares, vecinos y amigos”, sostuvo Betsabe Zanlongo, Coordinadora General de CICODI.

La actividad es libre y gratuita para toda la familia. En caso de lluvia, se realizará en el Club Banade (Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez).

Más información en: www.facebook.com/centrocicodi

Sobre CICODI, ustentabilidad en acción.

El Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI) es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) que diseña e implementa acciones, eventos y programas a favor de la sustentabilidad.

Con presencia en distintas ciudades de América Latina, opera en tres líneas de acción: ambiente, salud, gestión y responsabilidad social. En Argentina, sus programas beneficiaron a casi 80 mil personas; se ha trabajado con más de 42 empresas; y ha implementado  iniciativas sustentables en comunidades vulnerables.

Más información en www.cicodi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares