Sabe la Tierra cumple 5 años

0
237

Con 4 mercados en marcha, una red de 250 pequeños productores y cocineros, un nuevo formato de picnic de mercado, servicios de catering consciente, producción de eventos sustentables, un área educativa y otra de comunicación, Sabe la Tierra trasciende los mercados y es hoy referente de consumo responsable, comercio justo, producción sustentable y alimentación saludable. 

Sabe la Tierra cumple 5 años de vida  y lo celebra en su primer Mercado Sabe la Tierra San Fernando el sábado 21 de noviembre junto a  productores, consumidores y organizaciones amigas.

En estos 5 años creó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro entre vecinos. Ha logrado inspirar a decenas de emprendimientos y empujar a que nuevos mercados se pongan en marcha en nuestro país. Además de generar oportunidades de cambio de hábitos en el consumo y en la producción, también ha lograr generar conciencia hacia un mundo más sustentable para todos.

Desde el primer día, el desafío fue y es instalar una cultura sustentable. En este tiempo ha demostrado que el cambio de hábitos en el consumo es posible. Desde la apertura de su primer mercado se ha sostenido y ha crecido en cuanto a productores, consumidores y propuesta.

Sabe la Tierra San Fernando fue el primer mercado Sabe la Tierra. Nació en 2010 con 20 productores y ha dado lugar al nacimiento de una Red de Productores Sabe la Tierra, conformada hoy por más de 250 pequeños productores locales.  Además ha tejido redes con organizaciones locales e internacionales: INICIA, ASHOKA, SLOWFOOD, INTA, IONKOS, GEOFANS, entre otras.

“Estamos felices por estos 5 años de siembra. Cada vez nos sentimos más acompañados y es fundamental tejer redes para impactar de manera positiva. Nos motiva trabajar para una Argentina más sustentable, donde el pequeño productor encuentre un espacio de pertenencia, de contacto directo con el consumidor y de desarrollo. Donde el foco está en respetar la tierra, la biodiversidad y promover la soberanía alimentaria. Nosotros creamos comunidades virtuosas y ese es nuestro mayor logro: permitir el acceso a alimentos buenos, justos y limpios. Creemos en la importancia de la información y la comunicación para lograr cambios importantes. Accionamos todas las semanas para hacerlo posible. Si cambiamos nuestros hábitos de consumo, podremos cambiar el mundo”, cuenta Angie Ferrazzini, creadora de Sabe la Tierra y Emprendedora Social de la Red Internacional Ashoka, miembro de la Red Internacional Slow Food y socia de INICIA.

Sabe la Tierra 5 AÑOS FOTO 1

Actividades y horarios para la Fiesta Aniversario, el sábado 21 de Noviembre:

12 hs. Tocará la banda Mapache, con reversiones de bossa nova llevadas al jazz. Libre y gratuito.

12.30 hs. TALLER DE HUERTA para padres e hijos. También sortearán una mini huerta. Libre y gratuito.

13 hs. Tocará Winery Jazz, una banda cuyos miembros vienen de géneros variados como el funk, bossa, blues, unidos por la misma pasión: el jazz. Libre y gratuito.

13 hs. Marcela D´Ambrosio nos invita al cambio! Inspiremos al cambio, sembremos el cambio! La tierra sabe, la tierra inspira y a vos qué te inspira? Contanos, escribilo y colgalo en alguno de los árboles de la estación! Libre y gratuito.

14 hs. Charla de Soledad Barruti, autora del libro Mal Comidos. Tema; Y ahora qué comemos?.  Abierta y gratuita.

15 hs. Clase de cocina de Felicitas Pizarro. Esta joven y talentosa cocinera es una de las nuevas caras de El Gourmet y nos deleitará con una clase de cocina Rica &Veggie: rostis de remolacha, zanahoria, papa + palta. Y un chili vegetariano. Abierta y gratuita.

15.30hs. ARN (Asociación Ribera Norte) dará un taller de mandalas, a cargo de Beatriz Vázquez. Libre y gratuito.

16 hs. Taller de bolsas reciclables, por Susana Pasi. Libre y gratuito.

16.30 hs. Tocará la banda Arcano, blues. Libre y gratuito.

¿Cuándo y Dónde? El sábado 21 de noviembre de 10 a 17 hs.  en Sabe la Tierra San Fernando, ubicado sobre los andenes de la Estación San Fernando del Tren de la Costa. Arias y Madero, San Fernando. Más info: www.sabelatierra.com

SIN COMENTARIOS