La tormenta obligó a suspender casi toda la jornada: solamente se corrió una regata.

Se largó solamente una regata de la Flota de Plata por la mañana y luego la tormenta no permitió seguir con el cuarto día del 49er World Championship. Se mantienen los resultados de los punteros hasta ayer.

SAN ISIDRO, Buenos Aires.- Primero sopló unos 10 nudos a la mañana. Luego un frente de tormenta con viento mucho más intenso del este/sudeste a partir del mediodía hizo que no se pudiera largar más que la primera regata de la Flota de Plata, tanto para hombres como para mujeres.

Mañana se correrán las regatas restantes para la Flota de Oro y la Flota de Plata y definir así quiénes diputarán el sábado las medal races. A esta competencia definitoria, el último día del torneo, clasifican los diez primeros por cada clase, otorga doble puntaje y es más corta. A todo o nada.

Momento para otras actividades

Mientras tanto hoy al mediodía los representantes de todos los países pasaban el tiempo de espera para ir al agua antes de las suspensiones oficiales, yendo al gimnasio, revisando estrategias de regata junto a sus entrenadores, pero también hubo espacio para los juegos de mesa, cartas y pool en las instalaciones del club durante la tarde como en el horario del almuerzo.

“Esperamos que se pueda largar la Flota de Oro en las próximas horas. Mientras tanto tratamos de hacer cosas diferentes, como jugar al pool o entretener la cabeza fuera de la competencia, en otra cosa”, contó Annete Duetz, una de las representantes de Holanda. Por su parte el coach del equipo, Rick Peacock, expresó que “hoy aprovechamos para ir al gimnasio a la mañana y luego trabajo en el pizarrón”. Los cuatro de la mesa coincidieron durante el almuerzo que “en los tiempos libres así nos gusta leer libros y revistas pero lamentablemente no tenemos muchas opciones en español. Mañana va a estar bien el clima, competiremos y nos olvidaremos de la lectura”, relataron entre risas.

El 49er Wolrd Championship cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia Éminent, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.