Sabe la Tierra cumplió 5 años y anuncia la apertura de un nuevo mercado en Maschwitz

Con la presencia de productores, consumidores, chefs reconocidos y organizaciones amigas, Sabe la Tierra festejó su quinto Aniversario en su primer mercado: San Fernando.  Además, celebra sus 5 años con la apertura de su quinto mercado.

Sabe la Tierra cumplió 5 años de vida  y lo celebró en su primer Mercado Sabe la Tierra San Fernando el pasado sábado 21 de noviembre junto a  productores, consumidores, chefs reconocidos y organizaciones amigas.

Juliana López May, Felicitas Pizarro, Diego García Tedesco, Soledad Barruti y Kajta Aleman fueron algunos de los que se acercaron a celebrar junto a Sabe la Tierra. La charla de Soledad Barruti despertó la conciencia sobre qué comemos cuando comemos y la clase de Felicitas Pizarro dejó muchos tips y recetas sobre cómo cocinar de manera más saludable.

5 años Sabe la Tierra Angie y Felicitas

En estos 5 años, Sabe la Tierra creó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro entre vecinos. Ha logrado inspirar a decenas de emprendimientos y empujar a que nuevos mercados se pongan en marcha en nuestro país. Además de generar oportunidades de cambio de hábitos en el consumo y en la producción, también ha logrado generar conciencia hacia un mundo más sustentable para todos.

Desde el primer día, el desafío fue y es instalar una cultura sustentable. En este tiempo ha demostrado que el cambio de hábitos en el consumo es posible. Desde la apertura de su primer mercado se ha sostenido y ha crecido en cuanto a productores, consumidores y propuesta.

Sabe la Tierra San Fernando fue el primer mercado Sabe la Tierra. Nació en 2010 con 20 productores y ha dado lugar al nacimiento de una Red de Productores Sabe la Tierra, conformada hoy por más de 250 pequeños productores locales

 “Estamos felices por estos 5 años de siembra. Cada vez nos sentimos más acompañados y es fundamental tejer redes para impactar de manera positiva. Nos motiva trabajar para una Argentina más sustentable, donde el pequeño productor encuentre un espacio de pertenencia, de contacto directo con el consumidor y de desarrollo. Si cambiamos nuestros hábitos de consumo, podremos cambiar el mundo”, cuenta Angie Ferrazzini, creadora de Sabe la Tierra y Emprendedora Social de la Red Internacional Ashoka, miembro de la Red Internacional Slow Food y socia de INICIA.

Sabe la Tierra propone una vuelta a los mercados de antes, con una nueva mirada puesta en generar conciencia en la importancia de consumir de manos directas y localmente de quienes producen alimentos saludables y productos sustentables.

5 AÑOS, 5 MERCADOS EN MARCHA

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace 5 años en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (los días sábados de 10 a 17 hs.); desde hace 2 años en Plaza Amigos de Florida, Vicente López (los días sábados de 10 a 17 hs); desde Octubre de 2014 en Pilar los domingos de 11 a 18 hs.; en Octubre de 2015 lanzó un nuevo formato llamado Sabe la Tierra Zona Picnic, con el objetivo de ofrecer una propuesta saludable para comer al aire libre de manos directas de quienes cocinan y producen. Una invitación a traer una lona para sentarse en el pasto y recuperar hábitos saludables con la llegada del buen tiempo.

Durante noviembre de 2015 lanzó su quinto mercado: Sabe la Tierra Maschwitz, que estará abierto sábado por medios de 11 a 20 hs. en el Goji, ubicado en El Dorado 2336, Ingeniero Maschwitz.

Para el 2016 proyecta nuevas aperturas en Buenos Aires y la Argentina, llevando un modelo que genera comunidades virtuosas.

La Comunidad Sabe la Tierra también crece en las redes sociales. Cuenta hoy con más de 76.000 seguidores en Facebook y llega semanalmente a más de 40.000 contactos vía newsletter.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del Comercio justo y el Consumo Responsable.

 

Días y lugares de Funcionamiento:

SABE LA TIERRA SAN FERNANDO. Todos los sábados de 10 a 17 hs. en Estación San Fernando del Tren de la Costa (sobre los andenes)

SABE LA TIERRA VICENTE LOPEZ. Todos los sábados de 10 a 17 hs. en Plaza Amigos de Florida (Av. San Martín 2400, Florida, Vicente López).

SABE LA TIERRA PILAR. Todos los domingos de 11 a 18 hs en Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar (frente al Colegio Moorlands).

SABE LA TIERRA BELGRANO: Sábado por medio, de 10 a 19 hs. en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento).

SABE LA TIERRA MASCHWITZ: Sábado por medio, de 11 a 20 hs. en Goji, El Dorado 2336, Ingeniero Maschwitz.

SABE LA TIERRA ZONA PICNIC: Un nuevo formato que itinera por diferentes lugares para llevar una propuesta de almuerzos saludables y al aire libre, de manos directas de sus cocineros y productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.