La Escuela Técnica Henry Ford Festejó su 50º Aniversario

Tigre acompañó la celebración en la sede que tiene la automotriz en General Pacheco, contó con la presencia de autoridades municipales quienes reconocieron la labor de la empresa en el distrito.

Tigre Ford Argentina llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford que ha sido fundada en 1965 por Ford Motor Argentina y funciona, desde entonces, en el centro industrial de General Pacheco.

2 50 años escuela técnica Henry Ford

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó: “Ford para nosotros es una gran familia, una empresa que tiene 3 mil personas que trabajan con las cuales estamos muy vinculados. Educación, producción, y empleo son los principales ejes que nos unen y relacionan a través de distintos programas. Nos pone orgullosos que una automotriz como esta opte por desarrollarse y colaborar en Tigre”.

Con escolaridad mixta desde el año 2000, es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos, 1188 graduados que realizaron sus estudios en la escuela y aproximadamente unos 100 se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados, gerentes o directores.

“Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país. Tenemos una larga relación con el Municipio y muchos programas en conjunto como el que articulamos con la Fundación Conciencia que llega a los alumnos de cuarto grado de todo el distrito”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.

3 50 años escuela técnica Henry Ford

Desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general. A lo largo de estos 50 años, la Escuela Técnica Henry Ford ha acompañado las diferentes políticas educativas municipales, aportando educación de excelencia como factor fundacional y verdadero motor del desarrollo de las personas y de la sociedad.

Estuvo presente la Directora General de Educación, Gloria Zingoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.