spot_img
InicioSan MartínEl Municipio realizará actividades de concientización sobre el VIH/SIDA

El Municipio realizará actividades de concientización sobre el VIH/SIDA

Del 1 al 4 de diciembre, la Secretaría de Salud brindará información y distribuirá preservativos en diferentes puntos de referencia.

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, el Municipio de San Martín realizará durante la semana diferentes actividades de concientización y prevención, en diversos puntos de referencia, como plazas, hospitales y centros de atención primaria.

En ese sentido, bajo el lema “Elegí saber. Es tu derecho. Informate, usá preservativo, hacete el test”, del 1 al 4 de diciembre, la Secretaría de Salud instalará mesas informativas en los Centros de Atención Primaria y en el Hospital Thompson, donde se brindará información, asesoramiento, test de VIH, y se entregarán preservativos y material gráfico.

Además, mañana martes 1 de diciembre, de 12 a 17, en la Plaza Central -Belgrano y Mitre-, promotores de la salud concientizarán sobre la enfermedad, repartirán profilácticos –donados por la empresa Tulipán a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, y provistos por el Ministerio de Salud de la Nación-, y lazos rojos como símbolo de la lucha contra el VIH/SIDA. Asimismo, a partir de las 15, se presentarán bandas y artistas locales.

Por otro lado, trabajadores del Centro de Salud Nº 20 brindarán charlas informativas; los del Centro de Salud Nº 11 entregarán folletos y preservativos en colectivos, e instalarán un stand informativo en la plaza San Andrés; y trabajadores del Centro de Salud Nº 13 brindarán una charla de prevención a los operarios de la fábrica Signo de Oro.

Esta acción se enmarca en la política que la Secretaría de Salud viene desarrollando a través del Programa de VIH/SIDA/ITS, para prevenir la infección y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares