Muestra artística sobre la violencia contra la mujer

0
353

La muestra de los artistas locales Ileana Catalano y Agustín Rodriguez se inaugurará el miércoles 2 de diciembre, a las 19, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459, San Isidro).

En el marco de la campaña internacional “16 Días de activismo contra la violencia de género”, el Concejo Deliberante de San Isidro junto a la Dirección General de la Mujer y la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género presentan el miércoles 2 de diciembre, a las 19, la muestra conjunta “Violencias invisibles. Violencias cotidianas” de Ileana Catalano y “Morfología de cómo duele” de Agustín Rodríguez en la sede del legislativo local (25 de Mayo 459, San Isidro).

Esta exposición se realiza en sintonía con la campaña de concientización “Decile NO a la trata” que lleva adelante el legislativo sanisidrense con el objetivo de contribuir a la prevención, la erradicación de la trata de personas y la promoción de valores que respeten la dignidad de la mujer y la protejan de todo tipo de violencia.

“Violencias invisibles. Violencias cotidianas” es el resultado de una convocatoria abierta, curada por Ileana Catalano, y muestra a la mujer víctima de violencia de género en ocasiones cotidianas que, al tolerarla, va cercenando su libertad y derechos.

Desde una perspectiva de lo sensible e inspirado en la opresión y la lucha, el artista local  Agustín Rodríguez presenta su muestra “Morfología de cómo duele” donde prescindiendo de las facilidades expresivas del rostro busca movilizar al espectador.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 11 de diciembre: lunes a viernes de 9 a 19; sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; y domingos de 16 a 20.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS