Más de 30 mil vecinos ya conocieron las maravillas del Delta

0

En el marco de acercar los atractivos de Tigre a todos sus ciudadanos, 100 habitantes de Ricardo Rojas experimentaron por primera vez el medioambiente deltaico. Así, se suman a los miles que a lo largo del año pudieron acercarse por primera vez gracias al programa “Vecinos al Delta” de Turismo Social.

Este jueves, 100 ciudadanos de Ricardo Rojas disfrutaron de un paseo interactivo por el Delta tigrense, cortesía del programa “Vecinos al Delta”, que hacer posible que todos los ciudadanos del distrito puedan conocer nuestro patrimonio natural. De esta manera, ya son más de 30 mil vecinos, los que experimentaron por primera vez su paisaje, historia y cultura en este año gracias al accionar de la Dirección de Turismo Social.

turismo social

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, señaló: “Nos alegra que el Concejo Deliberante sea realmente la “Casa del Pueblo”, un espacio para toda la comunidad. Este es un magnifico legado del intendente Julio Zamora que quiere que las puertas estén abiertas a los vecinos para que no sea un lugar solo de actividades legislativas, sino un lugar de todos. A esto se le suma que está cargado de la historia de nuestro Municipio”.

El recorrido comenzó por el Honorable Concejo Deliberante, que se encuentra situado de forma lindera al MAT. Desde allí, zarparon en un catamarán a conocer los atributos naturales deltaicos y las características de la vida isleña comentadas por el guía.

turismo social 1

Sobre este logro municipal, el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julian Kopecek, destacó: “Nuestro objetivo con los programas de Turismo Social, es que los tigrenses de todas las edades y localidades ejerzan su derecho de disfrutar las zonas turísticas de su partido. Estamos orgullosos haber logrado que este año tantas personas hayan podido experimentar la belleza del delta en primera persona y no solo por los dichos de los conocidos.”

IMG_0994

Además de este programa, la Dirección de Turismo Social también lleva adelante “Tigrecitos al Delta” y “Abuelos al Delta”. Mientras que el primero está apuntado a los merenderos de cada localidad, el segundo se enfoca en los grupos de tercera edad. Así, con una visión integradora, la totalidad de los vecinos se encuentran incluidos en esta política de acercar la posibilidad de conocer uno de los paisajes más hermosos de nuestro país.

Participó del recorrido por el delta el concejal Daniel Macri.

Para más información, ingresar en www.vivitigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.