Se exhiben dos muestras que abordan la temática de género

0
262

El artista Agustín Rodríguez y la curadora Ileana Catalano presentan “Morfología de cómo duele” y “Violencias invisibles. Violencias cotidianas” en el Concejo Deliberante sanisidrense (25 de Mayo 459). Se puede visitar gratuitamente hasta el viernes 11 de diciembre.

En el marco de la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, se exponen en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) las muestras “Morfología de cómo duele” y “Violencias invisibles. Violencias cotidianas” del artista Agustín Rodríguez y la curadora Ileana Catalano.

La exposición cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Mujer dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro; y la Mesa Local para la Prevención y Atención de la Violencia de Género que reúne a organismos estatales y no gubernamentales.

“Con esta exposición se busca generar conciencia sobre un tema tan sensible como la violencia de género. En este caso el arte se compromete en defensa de la familia, de las mujeres y de los chicos, los más vulnerables cuando se sufre esta problemática”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Castellano.

“Es un placer estar presentando mis obras en este lugar. Agradezco al Concejo Deliberante por darme la posibilidad de expresarme a través de mis trabajos”, sostuvo Rodríguez.

El artista, quien se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Visuales, busca movilizar al espectador a partir de sus figuras sin rostros y la fragilidad del cuerpo humano.

Catalano, docente de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se encargó de reunir trabajos sobre la temática de género a partir la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 11 de diciembre: de lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y el domingo de 16 a 20.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS