El C.A.C.P. se coronó campeón de la Liga Metropolitana de Básquet

0
308

El “Tiburón” de Don Torcuato venció de visitante 74 a 68 al Club Ciudad de Buenos Aires y así se consagró campeón de certamen. Además, contaron con el apoyo del Intendente de Tigre, Julio Zamora, a quien nombraron socio honorario.

El equipo de básquet de primera división del Club Atlético Caza y Pesca (C.A.C.P.) de Don Torcuato, logro el tan preciado titulo de Primera de la Liga Metropolitana de Básquet. Fue por 74 a 68 de visitante frente al Club Ciudad de Buenos Aires.  

zamora caza y pesca

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció el partido y brindó todo su apoyo a los torcuatenses: “Es un gran momento el que está viviendo el club, por eso no podíamos dejar de estar presentes en la final de la Liga Metropolitana de Básquet. Queríamos acompañarlos y expresarles nuestras felicitaciones por la gestión que han llevado adelante y por los logros deportivos que cosecharon. Agradecemos en nombre de la comunidad de Tigre por la labor que desarrollan cotidianamente, insertando a muchos chicos en un espacio tan noble como lo es el deporte”.

La visita de Zamora al estadio cubierto del club de Don Torcuato fue recibida con mucho aprecio y agradecimiento de los presentes. En este sentido, cabe mencionar que el Municipio brindó apoyo económico muy importante a esta institución cuando logro el ascenso a la Primera Metropolitana de Básquet en año 2011. Se mejoró la infraestructura y se colocó una nueva cancha con piso de parquet, para quedar dentro de las mejores instalaciones del circuito.

caza y pesca campeon

Dentro del marco festivo por lograr llegar a las instancias finales, el Jefe Comunal recibió una camiseta del club y el carnet que lo nombra socio honorario.

El presidente del C.A.C.P., Aníbal Parrado, manifestó: “Fue muy importante la visita del Intendente Zamora. Es una inyección anímica para los jugadores, cuerpo técnico y todos los que colaboran para disfrutar esta realidad que estamos viviendo. Deportivamente estoy muy orgulloso de lo han hecho estos chicos,  lograron objetivos gigantes para nuestra institución”.

Para llegar a las finales, el Club Atlético Caza y Pesca se enfrentó durante el año con instituciones muy importantes de la liga como Boca Juniors, Racing, Velez, Obras Sanitarias, Estudiantil Porteño, entre otros.

El entrenador Daniel Bello, ex jugador y uno de los históricos del club, comentó: “Gracias a todos los que confiaron en este proyecto y nos bancaron. El año pasado perdimos la final muy ajustada y este año se logro por lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Tengo el pecho inflado de felicidad, orgullo y emoción”.

Con este triunfo, el “Tiburón” de Don Torcuato clasificó para jugar la Final Four, donde participan los campeones de las Zona Norte, Sur, Oeste y Centro. De esta manera, el club fundado en 1958 por un grupo de vecinos, espera ansioso la llegada de más trofeos. 

SIN COMENTARIOS