Macri anunció que salarios de hasta $30.000 brutos estarán exentos y anticipa modificaciones a la ley

El presidente electo aseguró que los salarios de hasta 30.000 pesos brutos estarán exentos de tributar ganancias por el medio aguinaldo, e informó que tras su asunción enviará “a la brevedad” una nueva ley que eleve el Mínimo no Imponible y disponga una modificación de toda la escala de tributación, con vigencia a partir del primero de enero.

Macri, a través de su cuenta de Facebook, anunció que “todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de 30.000 pesos estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días”.

Tras distintas versiones sobre la aplicación del tributo al medio aguinaldo de diciembre, Macri hizo el anuncio esta tarde con lo que consideró que “de esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato: Impuesto a las Ganancias, el Mínimo no Imponible sube a 30.000 pesos”.

Por otro lado, el electo presidente anunció: “una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los 11.275 actuales a 30.000 pesos, además de una modificación de toda la escala”.

“Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016”, afirmó Macri a dos jornadas de su asunción a la Presidencia de la Nación.

También a través de las redes sociales, Macri consideró que los anuncios en Ganancias son “una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.