spot_img
InicioTigreTigre, municipio pionero en innovar con videos en 360°

Tigre, municipio pionero en innovar con videos en 360°

Con la idea de seguir avanzando en materia de nuevas tecnologías, por primera vez, se utilizaron cámaras de 360° para registrar los recitales en vivo de Luciano Pereyra, Axel y Coti durante los festejos por el Día de la Virgen. Los usuarios ya pueden recrearlos a través de la web www.tigretv.gob.ar.

Ya pueden disfrutarse experiencias en 360° gracias al nuevo impulso del Municipio. Es que con la idea de seguir estando a la vanguardia, se experimentó durante el Día de la Virgen la grabación de los recitales musicales que se vivieron en el Playón de la Estación de Trenes del distrito.

De esa manera, los usuarios ya pueden ser parte de los shows de Axel, Coti y Luciano Pereyra a través del canal www.tigretv.gob.ar que permitió, en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen, que más de 20 mil vecinos que no pudieron acercarse al evento, disfrutaran de su transmisión en vivo y en directo.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Tigre siempre busca sumar nuevas herramientas tecnológicas para el disfrute de todos los vecinos. En esta oportunidad, se experimentó algo nuevo con cámaras que filman en 360°, una nueva forma de poder ver recitales, shows y otros eventos desde distintas perspectivas y ángulos. Seguiremos avanzando en esta materia porque apuntamos a un municipio que esté a la vanguardia y al alcance de todos”.

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Alberto Freire afirmó: “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa. Un video de 360 grados brinda una experiencia de inmersión a los usuarios al permitirles ver una escena desde todos sus ángulos y experimentarlo como si se estuviera allí. Estos videos son creados a partir del uso especial de cámaras que logran capturar en el momento una escena en estas dimensiones. La gente ya puede disfrutarlos y vamos a seguir trabajando porque apostamos a ir por más en materia de innovación y tecnología”.

Cabe destacar que en la web, mediante computadora, se puede dar vueltas por el entorno del video con el movimiento del cursor. En tanto que a través de dispositivos móviles, se puede hacerlo moviendo el dedo sobre la pantalla o, incluso, moviendo el celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares