spot_img
InicioPolíticaJuraron los nuevos concejales en San Fernando

Juraron los nuevos concejales en San Fernando

En el Honorable Concejo Deliberante se realizó la jura de 10 concejales que asumieron su mandato para la etapa 2015-2019. Durante la misma se renovó el cargo de Presidente para Santiago Aparicio. “Siempre pensábamos en dejar a San Fernando en lo más alto de la Provincia”, expresó Santiago Aparicio. Participaron Andreotti y Salvador.

Al comenzar la sesión se tomó juramento a los nuevos concejales por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA): Santiago Aparicio, Martín Galera, Ana Hansen, Leandro Ipuche y María Cristina Maderna. Por el Frente para la Victoria (FPV): Ignacio Álvarez, Josefina Passo y Carlos José Retegui. Y por Cambiemos, Sebastián Nicolás Salvador e Ignacio Semenzato Vigas.

Participaron del acto, el Intendente Luis Andreotti, el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Vicegobernador Daniel Salvador, quien también es vecino del distrito. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, familiares y vecinos.

Al finalizar el acto, el Intendente Luis Andreotti señaló: “Fue una linda fiesta. Asumieron los concejales y estuvieron los familiares presentes, que es fundamental. Todos los que hacemos política necesitamos que nos respalde la familia. Ya llevamos 32 años de democracia, es muy importante. Ahora a trabajar y a asumir la responsabilidad que nos dio la gente, para tener un San Fernando cada día mejor”.

Y agregó: “El Concejo nos vino acompañando estos cuatro años. Siempre agradezco la colaboración y el apoyo de ellos porque sin eso no podríamos hacer las obras ni los servicios que hacemos. Este es un grupo de mucha colaboración y trabajo”.

Asimismo, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: “La verdad estoy muy contento, porque después de 4 años de trabajo muy fuerte la gente nos acompañó con más del 50% de los votos. Eso nos dio la posibilidad de seguir gobernado, nos da un compromiso aún mayor de gestionar y administrar bien los recursos de los vecinos.  Queremos dejar a San Fernando entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires. La posibilidad que nos dio el vecino la tenemos que honrar de acá para adelante, en el Concejo Deliberante y en el Municipio.  Estoy muy agradecido con los concejales porque me votaron por unanimidad para que siga presidiendo este cuerpo. Espero estar a la altura de las circunstancias los próximos cuatro años”.

El Concejal Sebastián Salvador, hijo del Vicegobernador electo, quien juró para integrar el cuerpo del HCD local, dijo: “Se ha votado a un presidente de cuerpo por unanimidad, reconociendo el triunfo que ellos han tenido en las elecciones del 25 de octubre. Nosotros queremos aportar en San Fernando todo el conocimiento que tenemos. Y articular con la Provincia para que el distrito siga progresando. Se viene algo distinto en la Argentina, en la Provincia y en el Municipio. La prioridad son los sanfernandinos y para esto todos tenemos que tener la mejor relación y aportar”.

Respecto de la presencia de su padre en el recinto, manifestó: “Él es un vecino más de San Fernando que ahora está en el rol de Vicegobernador. Estoy muy contento que me haya venido a ver y a dar el diploma, pero también vino en el marco institucional, no solo por mí sino también por todos los concejales”.

Aparicio continuó: “Uno se emociona por el trabajo que realizó, de mucho esfuerzo y compromiso con la gestión, sintiendo la responsabilidad que nos dio el vecino. Nosotros nos hemos criado en la política y siempre pensábamos en dejar a San Fernando como lo estamos dejando, en lo más alto de la Provincia. El Intendente nos da la oportunidad de gobernar con un equipo joven, de mucho compromiso y con mucha capacidad”.

En cuanto a la relación con el Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Andreotti sostuvo: “Él vino fundamentalmente a ver al hijo. Estamos realmente orgullosos de tener por primera vez en San Fernando un Vicegobernador del distrito. Tenemos que trabajar en conjunto para los vecinos. Vamos a hacer todo lo posible para que en San Fernando se viva mejor y esté más lindo.

Por último, Aparicio dijo: “Vamos a tener mucho más diálogo de lo que teníamos. Hoy es un Concejo nuevo, con concejales jóvenes y entre todos podemos lograr un mayor consenso. Eso es lo que uno quiere desde la presidencia”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -