Se corrió el Gran Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro

0
196

Una multitud asistió a la carrera hípica más prestigiosa de Sudamérica que tuvo como ganador al caballo Hi Happy. El intendente Gustavo Posse estuvo presente en el encuentro.

En una carrera emocionante, el potrillo Hi Happy se quedó con la gloria hípica más grande de América del Sur tras ganar el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini disputado en el Hipódromo de San Isidro.

Con la monta de Altair Domingos, el caballo se quedó con el primer lugar cuando faltaban 200 metros y conquistó la triple corona, ya que antes había ganado el Jockey Club y el Nacional.

“Esto es una jornada familiar donde se respira verde y paz social. Una verdadera celebración, no sólamente por tener una nueva edición del Pellegrini, sino también porque el Hipódromo de San Isidro cumple 80 años”, expresó el intendente Gustavo Posse tras disfrutar del espectáculo.

“Fue una carrera soñada. El caballo vino de menor a mayor, es un animal increíble. Además, este lugar es muy lindo, más aún cuando se gana”, comentó, entre risas, el jockey Domingos con la copa en sus manos.

Posterior al Pellegrini, se corrió el Premio San Isidro Municipio que tuvo como ganador al caballo Areso.

“Este Hipódromo es hermoso. Realmente, tuvimos una jornada de altísima calidad con los mejores caballos del país. Es un gusto ver a tanta gente en las gradas disfrutando del espectáculo”, aseguró el presidente del Jockey Club, Miguel Crotto Sojo.

PREMIO-C.-PELLEGRINI-2

La fiesta fue completa. La gente pudo disfrutar de diversos puestos de comidas, juegos para probar suerte, o simplemente caminar por el parque arbolado del Hipódromo, principal pulmón verde de San Isidro.

Sin embargo, la atracción principal fuera de la carrera fue el túnel que pasa debajo de la pista, donde se realizó una muestra audiovisual de la historia del Hipódromo local, desde su inauguración en 1935 hasta la actualidad.

“Antiguamente, las personas utilizaban este pasaje para ver el espectáculo del lado interno. Hoy se encuentra cerrado pero en esta ocasión especial se utilizó para que los grandes recuerden y los más chicos aprendan sobre tiempos pasados de esta actividad tan linda que es la Hípica”, completó Posse.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.