4 mil chicos de San Martín participaron de las jornadas de Educación Vial

Durante todo el año, el Municipio realizó actividades de concientización para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

En el marco del Programa de Educación Vial, 4 mil chicos de San Martín ya participaron de las jornadas de concientización organizadas por el Municipio en escuelas primarias y secundarias del distrito.

Las capacitaciones se realizaron durante todo el año, e incluyeron actividades pedagógicas y educativas, como videos, muestras, charlas y trabajos temáticos, a fin generar un proceso de cambio y una mayor conciencia vinculada al tránsito.

Además, a través de un convenio con la Fundación Renault, las instituciones recibieron el material educativo “La Calle y yo”, a partir del cual se realizó un concurso didáctico sobre la temática. El Instituto Concordia de José León Suárez fue el ganador de la competencia, y recibió distintos premios para alumnos y docentes.

La iniciativa, organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, la Subsecretaría de Educación, la Dirección General de Tránsito y Transporte, y la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, tiene como objetivo contribuir a fortalecer  la educación vial en sus diferentes niveles educativos y promover las actividades didácticas para el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.