Banco Galicia realizó el Día de la Innovación

0
416

En la cuarta edición de esta jornada, más de 300 colaboradores del banco trabajaron para encontrar oportunidades dentro del área de “Experiencia del Cliente” y sumar a su estrategia. 

Banco Galicia realizó el Día de la Innovación, una jornada de trabajo interno que busca fortalecer el desarrollo creativo de los colaboradores de la organización para generar ideas y encontrar soluciones alternativas para implementar propuestas de manera rápida y eficiente.

El programa se realiza con el fin de investigar una temática a mejorar en la organización. En esta oportunidad se trabajó sobre la nueva gerencia de “Experiencia del cliente”. Los pilares a desarrollar fueron “tiempo de espera”, “características de la sucursal”, “actitud de los colaboradores” y “definición de experiencia del cliente”.

La jornada fue liderada por la Red de Impulsores de la Innovación Galicia, que invitó a los grupos a trabajar en conjunto y, de esta manera, celebrar la innovación como ADN de la cultura del Banco. Su objetivo es que cada vez más colaboradores conozcan nuevas técnicas de innovación, para luego aplicarlas y compartirlas en sus equipos de trabajo.

Rafael Bergés, Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, comentó: “Estamos orgullosos de que la capacidad de innovar que existe en el Banco pueda seguir apoyando los desafíos de nuestro negocio y colaborar para que seamos el principal Banco en la cabeza y en el corazón de la gente”.

Para Banco Galicia, la innovación es uno de los valores de la organización ya que forma parte de su  historia. Innovar significa anticiparse, pensar distinto, adaptarse y cambiar. Innovar permite potenciar la posición de liderazgo, facilitando el logro de los objetivos y diferenciarse de la competencia.

Flavio Dogliolo, Gerente de Experiencia del Cliente de Banco Galicia comentó: “El Día de la Innovación ya se ha constituido como un ritual. En esta oportunidad trabajamos para descubrir oportunidades en Experiencia del Cliente. Para ésto más de 300 colaboradores observaron e indagaron en campo a más de 20 empresas de otras industrias reconocidas por su experiencia de cliente”. Y agregó: “Todo lo que trabajamos en esta jornada, los resultados de las investigaciones, van a ser tenidos en cuenta por nuestro equipo en el diseño de la estrategia del área”.

A lo largo de estos últimos años, las actividades del Programa de Innovación de Banco Galicia generaron acciones concretas para implementar mejoras en las distintas áreas de la organización.

Algunas de ellas son:

HUELLA GALICIA: Banco Galicia permite a sus clientes colaborar con el cuidado del medio ambiente, a través de un uso más responsable, ecológico y eficiente de sus productos / servicios bancarios.

EXPERIENCIA GALICIA FINANCIERA (Programa Jóvenes Profesionales): Es el programa para que los jóvenes universitarios tengan la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral durante los meses de verano. El programa, ya en funcionamiento, permite incluir a los hijos de empleados, familiares directos y familiares de clientes, como forma de fidelizar y enriquecer la relación.

FLEX TIME: Surgió de la idea de “cómo hacer más felices a los colaboradores”. Este beneficio le permite a los colaboradores retirarse del Banco los días viernes a partir de las tres de la tarde.

PROGRAMA DE MÚSICA EN SUCURSALES: Propone musicalizar los espacios de espera en sucursales. Esta iniciativa tuvo muy buena aceptación por parte de los clientes y colaboradores, ya que genera un ambiente más placentero.

QUIERO! CUMPLEAÑOS: A partir de Junio de 2014 todos los colaboradores tienen la posibilidad de elegir el regalo de cumpleaños que el Banco les hace. Entre las alternativas de selección existen productos de muchas organizaciones sin fines de lucro con las que el Banco colabora.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.