spot_img
InicioTigreLos chicos de Tigre Educa se capacitaron en el Programa de Aulas...

Los chicos de Tigre Educa se capacitaron en el Programa de Aulas Digitales Móviles

Los jóvenes que obtuvieron sus becas, en la iniciativa impulsada por el Municipio, fueron capacitados en distintos cursos tecnológicos para potenciar sus conocimientos en plataformas digitales; y de esa manera tener más herramientas para desarrollar sus cualidades. 

El Municipio continúa dando muestra de estar a la vanguardia en materia tecnológica. Esta vez, una gran cantidad jóvenes que obtuvieron sus becas a través del programa “Tigre Educa”, participaron de una capacitación, dónde indagaron en distintas plataformas. Luego, se les entregó un certificado en la materia.

El curso, dictado por Marcelo Corso y Francisco Scuzzarello López del área de Educación abordó instrucciones en: Excel; Gmail; herramientas básicas; Power Point y páginas web. De esa manera, los presentes pudieron evacuar dudas e indagar en las distintas herramientas tecnológicas, con el fin de potenciar sus conocimientos.

ADM busca reforzar el vínculo de los estudiantes con las instituciones educativas, dotándolas de herramientas que las modernicen y transformen en un lugar atractivo, para lo que se conoce como chicos “nativo digitales”.

La seguridad y la privacidad son primordiales. Google Apps for Education incluye una gran cantidad de funciones de seguridad diseñadas específicamente para mantener información segura y bajo control. Cada uno es propietario de su información y las herramientas de Google Apps permiten controlarla, incluso con quién y cómo se comparte.

Con esta herramienta todo se guarda automáticamente en la nube, lo que representa una tecnología 100% Web. Esto significa que se puede acceder (y editar) a todos los mensajes de correo electrónico, documentos, calendarios y sitios con prácticamente cualquier dispositivo móvil o tableta, en cualquier momento y en cualquier lugar.

1

Asimismo, el Programa brinda herramientas pedagógicas  y provee computadoras y conectividad a internet en cada banco de escuelas primarias de Tigre. El programa otorga aulas móviles -carros con conectividad propia que contienen 30 netbooks- y capacitación en TICs para todo el personal docente del segundo ciclo de cada institución.

El sistema de aulas rotativas proporciona múltiples instancias de experimentación sustentadas con la plataforma Google Apps for Education, y que permiten compartir experiencias con pares de la misma aula o de distintas instituciones, trabajar colaborativamente generando proyectos comunitarios, investigar, y desarrollar el pensamiento y la lectura crítica.

Por su parte, “Tigre Educa” es un programa de becas del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, mediante la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales. Este año, se entregaron más de 400 becas.

El programa cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y de la Subsecretaría de Educación del Municipio, y realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados. Es importante remarcar que se enfoca no sólo en la continuidad educativa, sino además en la construcción de conciencia ciudadana y la importancia de la participación de los jóvenes en las problemáticas sociales, a través de voluntariados.

Estuvo presente durante la entrega de certificados: la directora general de Educación, Gloria Zingoni y Josefina Wernicke de Asociación Conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares