Más de 500 vecinos ya solicitaron los libros gratuitos para niños y adolescentes

0
173

A través de la edición especial de San Martín Lee de Cultura Tributaria, los contribuyentes al día pueden elegir de manera online distintos ejemplares infantiles.

Más de 500 vecinos con los impuestos al día ya solicitaron los libros infantiles en el sitio web del Municipio, a través del Programa San Martín Lee de Cultura Tributaria.

En esta edición especial por Navidad y Fin de Año, se suman al listado general ejemplares para niños y adolescentes, como El Sueño de Lucas de Bernatene Poly, Maruja de Ema Wolf, Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky, Los Nombres Prestados de Verónica Sukaczer, y Olivia recibe la Navidad de Ian Falconer, entre otros.

Pueden acceder a este beneficio los contribuyentes cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda y que no registren deudas de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), por un período de cinco años.

La iniciativa, de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, tiene como objetivo impulsar la difusión del plan municipal de lectura y promover el pago de los impuestos en tiempo y forma.

Para solicitar los libros, los interesados deberán inscribirse en el sitio web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online”, “Cultura Tributaria”, y, finalmente, en la opción “San Martín Lee”. Luego, encontrarán un listado con los diferentes títulos de las obras y deberán hacer clic en “Solicitar libro”.

Los ejemplares están clasificados en “Primeros Lectores”, de 4 a 9 años; “Lectores Intermedios”, de 9 a 12 años; y “Lectores Avanzados”, de 13 años en adelante. Además, está disponible el segmento Adultos, que cuenta con reconocidos autores nacionales e internacionales.

Los libros son limitados y se entregarán hasta 30 días después de solicitados. Una vez que se agoten los ejemplares, se informará en la misma web.

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”.

Además, a través del Programa San Martín va al Teatro, de Cultura Tributaria, el Municipio otorga entradas gratuitas para distintos espectáculos que se realizan en el Pequeño Teatro y en el Complejo Cultural Plaza.

El programa Cultura Tributaria – San Martín Lee, fue declarado de interés municipal por el Intendente Gabriel Katopodis, bajo el decreto Nº 1115/2015.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.