Libreta Nacional: Hay plazo para presentarla hasta el 31 de diciembre

0
255

De esta manera, los titulares cobrarán el 20% acumulado durante este año. Aquellas personas que no cuenten con dicha libreta podrán descargar el formulario 1.47 desde www.anses.gob.ar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza.

Esta libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. Su presentación completa les permitirá a los titulares cobrar el saldo del 20% que se retiene en forma mensual correspondiente al año 2015. De no presentarla, no se hará efectivo el pago y, además, se procederá a la suspensión de la prestación.

Aquellas personas que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES, www.ansesgob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones FamiliaresAsignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

La presentación completa de la libreta o del formulario se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.

IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.