En 4 años, más de 400 mil personas disfrutaron de espectáculos al aire libre en San Martín

0
177

El Municipio organizó cerca de 500 eventos gratuitos en diferentes barrios de la ciudad. 

En 4 años de gestión, más de 400 mil personas asistieron a unos 500 shows al aire libre organizados por el Municipio de San Martín con el objetivo de llevar diferentes espectáculos gratuitos a todos los barrios.

En ese sentido, la Subsecretaría de Cultura incrementó la oferta cultural con eventos de gran calidad y la presentación de artistas destacados como Axel, Babasónicos, El Chaqueño Palavecino, La Sole, Kevin Johansen, Jorge Rojas, Los Cafres, Nonpalidece, Adriana Varela, Dread Mar I, Los Palmeras, Coti Sorokin, Daniel Agostini, Jaime Torres, Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Luciano Pereyra, Salta la Banca, Onda Vaga y Jaime Roos, entre otros.

Babasónicos, otro destacado de la extensa agenda cultural

“Estamos muy orgullosos por las repercusiones que tuvieron los espectáculos en estos cuatro años. Tanto los adultos como los chicos, acompañaron y aprovecharon las distintas actividades y talleres organizados por el Municipio”, destacó  Lucía Santarone, subsecretaria de Cultura.

Además, se promovieron los festejos de los aniversarios fundacionales de las localidades, a través de conciertos, muestras y shows gratuitos de calidad, como “La Semana del Tango” y el homenaje por los 100 años de José Bragato; el primer Festival de Jazz, con la actuación estelar de la Porteña Jazz Band; y se realizaron diferentes ciclos, como “Viví Cultura en toda la ciudad”, “Ballester Ciudad Cultural”, “Semana de la Tradición”, “Miércoles gratis en el Complejo Plaza”, “Circuito Rock” y “Convención de Circo en San Martín”, entre muchos otros.

También, se impulsaron los Corredores gastronómicos de Villa Ballester y San Martín, que se realizan de forma mensual, con el fin de fomentar el encuentro de los vecinos, que pueden acceder a ferias y entretenimientos para toda la familia.

El Chaqueño Palavecino y su gran recital en la Semana de la Tradición

En 2014 y 2015, Marianela Núñez, oriunda de San Martín y bailarina principal del Royal Ballet de Londres, brindó dos espectáculos gratuitos y solidarios que disfrutaron miles de personas.

Asimismo, este año, se desarrolló la muestra itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín” en el Museo Casa Carnacini, que otorgó un aporte cultural de carácter internacional al arte del distrito y que fue visitada por más de 15 mil personas. Además, se reabrió el Complejo Cultural Plaza con una exposición de los artistas Leopoldo Torres Agüero y Monique Rozanés.

Estas acciones se enmarcan en una política cultural orientada a fomentar el arte local y a recuperar el espacio público como ámbito de participación social, con el objetivo de que todos los vecinos de San Martín puedan disfrutar de actividades gratuitas y eventos de primer nivel en su ciudad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.