El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando reforzará sus guardias en las fiestas

Durante el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, las fechas con mayor frecuencia de accidentes, el Hospital de Necochea y Lavalle se reforzará especialmente y mantendrá su guardia de 24hs y quirófano listos para recibir urgencias. Por consultas, pueden comunicarse al 4746-3472 y 4580-5725.

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, flamante ‘buque insignia’ del sistema sanitario de la comuna, primer establecimiento del distrito en continente para la atención de 2° y 3° nivel -se suma a los 3 Hospitales Municipales de Isla-, estará totalmente activo para atender a los heridos que se produzcan durante los festejos de Navidad.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio; se acercaron a saludar al plantel de profesionales, personal administrativo y auxiliar del edificio que quiere cuidar los ojos de todos los vecinos en Necochea 1396, casi esquina Lavalle. Brindaron con ellos por motivo de las fiestas y los incentivaron a encarar con la mejor predisposición dos días claves: durante el 24 y el 31 de diciembre, la cantidad de accidentes oculares se multiplica.

En el llamado ‘Complejo Dr. José Luis Pericoli’, Aparicio les expresó: “Nuestra única prioridad son los vecinos. Por ellos estamos acá y vamos a hacer todo lo posible para darles un buen servicio. Todos los comentarios que recibimos sobre su trabajo son maravillosos, destacan tanto la calidad del edificio como la calidez de la atención”.

“Tenemos un promedio de 230 consultas diarias, estamos felices”, continuó la funcionaria. Y agregó: “Antes no teníamos este servicio en la zona, excepto en Tigre, y la cantidad de personas que lo necesitaban es sorprendente. Atendemos con y sin obra social, en forma gratuita”.

2

Por su parte, el Director del Hospital Oftalmológico, Dr. Carlos Assad, detalló cómo será su jornada durante la Nochebuena: “Vamos a estar con una guardia activa las 24horas, y con un cirujano disponible para realizar las cirugías de urgencia que nos vayan llegando”.

“En esta época las emergencias surgen de heridos por corchos que se disparan, el uso de pirotecnia y quemaduras de otro tipo, vidrios en los ojos y varios que provienen de accidentes automovilísticos”, enumeró el especialista. Y enfatizó: “Sería muy prudente no usar pirotecnia, porque son las heridas más graves que nos toca atender, sobre todo en menores de edad. Cuanto antes se resuelvan este tipo de problemas, mejor. Por eso es bueno tener cerca un Hospital Oftalmológico como este, moderno y totalmente equipado”.

(*) Para más información: teléfonos 4746-3472 y 4580-5725.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.