Homenaje a Haroldo Conti en el Día del Escritor Bonaerense

0
302

A 38 años de la desaparición del recordado novelista y en conmemoración de la alusiva fecha, el próximo sábado 17 de mayo, los vecinos podrán embarcarse para visitar su casa museo en el Arroyo Gambado del Delta, dónde se realizarán distintas actividades culturales de forma gratuita.

Su adoración por el Delta del río Paraná, su pasatiempo en su casa de la Isla y su conmovedora historia, hacen de Haroldo Conti un recuerdo permanente para Tigre. Es por ello, que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, conmemorará el Día del Escritor Bonaerense en honor a su memoria.

Casa de Haroldo Conti en el DeltaEl próximo sábado 17 de mayo se realizará una visita a su casa museo, en el Arroyo Gambado del Delta. Con entrada libre y gratuita, a las 12 hs partirá una lancha desde la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 305. Quienes concurran, podrán disfrutar de numerosas actividades alusivas, como la muestra itinerante “Tigre…lo que resiste no muere” y la película “Retratos Postergados” de Andrés Cuervo, además de invitados con historia, anécdotas y recuerdos.

Conti fue secuestrado el 5 de mayo de 1976, tras el último golpe militar en Argentina. Es así, que su nombre figura entre los desaparecidos. Su casa museo está compuesta por dos espacios destinados al conocimiento y difusión de la vida y obra del narrador: el “Rincón del Escritor” y la “Biblioteca de la Memoria”.  El primero se asienta en la propia vivienda que se conservó inalterada durante los años posteriores a su secuestro. Allí permanecen intactos objetos cotidianos de su vida isleña, como instrumentos de navegación y libros, que hoy pueden verse a partir de la recuperación de la casa por parte del Municipio de Tigre.

Para más información comunicarse con el Museo de la Reconquista al 4512-4496 o a través del correo electrónico  MuseoReconquista@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS