San Fernando refuerza los servicios de salud y emergencias durante las fiestas de año nuevo

0
296

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud Pública, informó que reforzará las guardias del Hospital Oftalmológico Municipal y del Servicio de Emergencias “EMEF” durante el 31 de diciembre y el 1 de enero para brindar atención inmediata a los vecinos en caso de accidentes derivados del uso de pirotecnia en los festejos de fin de año.

El complejo hospitalario oftalmológico “Dr. José Luis Pericoli”, ubicado en Necochea al 1396 -entre 3 de Febrero y Lavalle-, contará con un gran equipo de profesionales de guardia durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, para brindar atención inmediata a los vecinos en caso de accidentes. De esta manera, Hospital Oftalmológico Municipal y el EMEF de San Fernando dispondrán de una plena atención al sanfernandino a la espera de posibles lesiones derivadas del uso de pirotecnia durante las festividades de año nuevo.

El encargado del área médica del Hospital Oftalmológico Municipal, Augusto Galanti afirmó que “el contarán con guardia las 24 hs, como hizo durante la navidad para la atención de todas las urgencias que puedan haber; los accidentes más comunes son debido al uso de pirotecnia, y los corchazos por la sidra y el champagne que suele utilizar la gente para brindar”. “También hay algunos traumatismos por pleitos”, agregó.

Por su parte, el Director del Programa Emergencias San Fernando, Jorge Cosenza explicó que “el sistema va operar de la misma manera que funcionó los 365 días del año y además habrá cuatro ambulancias de Unidades de Terapia Intensiva el 31 de diciembre y 1 de enero, las mimas que estuvieron en noche buena y navidad”.

Además pidió que “el vecino utilice el servicio con la mayor razonabilidad posible, porque hay que pensar que cuando una ambulancia sale puede haber otra persona con riesgo de vida que también la necesite”. En caso de accidentes, la línea gratuita de atención del EMEF es el 0800-888-3633.

Por último, el Jefe de Bomberos de San Fernando, Juan Carlos Spata recomendó la no utilización de fuegos artificiales durante los festejos. “En el transcurso de las vísperas de navidad y año nuevo hemos tenido varios incendios relacionados a la pirotecnia. Si no se puede evitar su uso, sugiero que traten de comprar los fuegos artificiales que menos afecten, los que generan algún tipo de luz pero no explotan ni provocan daños”.

También indicó que “la pirotecnia no se debe guardar y en caso de que se haga, debe ser en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños”.

“La idea es que no use ningún tipo de pirotecnia, pero esto es algo que va a llevar tiempo y años de concientizar a la gente”, concluyó Spata. 

(*)Hospital Oftalmológico Municipal – Dirección: Necochea 1396

Tel: 4746-3472 y 4580-5725 

(*)Servicio de Emergencias San Fernando – Tel: 0800-888-3633 

(*)Bomberos -Tel: 100

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.