En 2015, más de 6 mil vecinos participaron de los talleres culturales

Se ofrecen en 15 sedes y están destinados a personas de todas las edades. La inscripción para 2016 comenzará la segunda quincena de febrero.

Durante 2015, 6.132 vecinos de todas las edades asistieron a los talleres gratuitos que ofrece la Subsecretaría de Cultura de San Martín, en distintos barrios de la ciudad.

En ese sentido, y con el objetivo de que más personas puedan acceder a los cursos y talleres, el Municipio amplió la red de espacios y en 2014 inauguró tres Estaciones Culturales en Villa Maipú, Tropezón y Billinghurst. Además, sumó dos puntos más en Costa Esperanza y La Carcova, y ya son 15 las sedes que funcionan en la ciudad.

En este sentido, en el Palacio Municipal se dictan danzas folclóricas y coro; en el Archivo Histórico y Museo Fotográfico Alejandro Witcomb, fotografía e idiomas; y en el Museo José Hernández, artes plásticas, canto, cerámica, deporte, escultura cerámica, guitarra, telar y tapiz, entre otros.

En la Escuela Municipal de Danzas se dan clases de biodanza, danza clásica y contemporánea, expresión corporal, folclore, flamenco y tango. Por su parte, en la Escuela de Música se enseña canto y diferentes instrumentos, como batería, armónica, guitarra, bajo, violín, teclado, piano y percusiones.

En la Casa Carnacini se ofrecen 34 talleres, entre los que se encuentran historia del arte, plástica para niños, dibujo y pintura, escultura, guitarra, piano, batería, técnica vocal y canto, entre otros. Además, en el Espacio Peláez funciona una sede descentralizada de la Escuela Municipal de Música.

Más talleres culturales, en distintos barrios

En el Auditorio Hugo del Carril se organizan clases de idiomas para chicos, plástica, bajo, armónica, vientos, entre otros. En cambio, en el Museo Juan Manuel de Rosas, se brinda biodanza, clown y teatro gestual, dibujo, grabado y pintura, folclore, guitarra, idiomas, historia argentina y mundial, plástica, teatro, producción y teatro integrado.

La inscripción para 2016 comenzará la segunda quincena de febrero, y los interesados deberán comunicarse o acercarse personalmente al espacio correspondiente. En este sentido, pueden acceder al listado completo en la página web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar-, ingresando en la sección Cultura.

Estas acciones se enmarcan en una política cultural orientada a fomentar el arte local y a recuperar el espacio público como ámbito de participación social, con el objetivo de que todos los vecinos de San Martín puedan disfrutar de actividades y talleres gratuitos, y eventos de primer nivel en su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.