Caen bandas dedicadas a entraderas, al robo automotor y otra por el crimen de remisero

0
192

Producto de doce allanamientos registrados en las últimas horas en la zona oeste del Gran Buenos Aires, la Policía desbarató en La Matanza una banda dedicada a realizar “entraderas”, otra que robaba autos a mano armada en Morón y una tercera acusada de matar a un remisero  y herir a su hijo durante un asalto en Altos de Laferrere, entre otras detenciones. 

Los procedimientos fueron llevados adelante por efectivos de las Departamentales, DDI y  Drogas Ilícitas de esa zona del Conurbano y los resultados fueron presentados hoy en conferencia de prensa en la calle Bartolomé Mitre y Pueyrredón, de Ramos Mejía.

En total, 180 personas fueron puestas a disposición a la Justicia ay a la vez se secuestraron drogas, autos y decenas de armas de fuego.

Al respecto, el titular de la DDI La Matanza, Marcelo Barboza, informó que fueron detenidos cuatro adolescentes de entre 16 y 18 años acusados de asesinar a balazos al  remisero Horacio Mario Gómez, de 52 años y de herir a su hijo durante un asalto a una vivienda de la localidad de Altos de Laferrere, el pasado 5 de mayo, donde primero robaron, luego huyeron y después regresaron porque habían olvidado a un cómplice.

Las detenciones se realizaron en seis allanamientos en Ciudad Evita, donde la policía logró detener a los cuatro sospechosos, en cuyo poder se encontraron varias billeteras y documentos de víctimas de robo. “Los allanamientos fueron muy satisfactorios gracias a un trabajo en conjunto con la justicia de La Matanza”, señaló Barboza.

Por su parte, efectivos de la Departamental La Matanza detuvieron a “La banda de los rompe puertas” que cometían hechos de “entraderas” compuesta por ocho integrantes, a quienes le secuestraron armas, chalecos antibalas y pasamontañas, entre otros elementos.

En tanto, hubo allanamientos en la localidad de Virrey del Pino y en El Palomar con resultados positivos. “Fueron catorce operativos por causas de robo automotor y de motos en donde fueron detenidas personas mayores y también menores. Además, hubo secuestros de armas y drogas”, anunció en conferencia de prensa el jefe Departamental de Morón, Alejandro Moreno.

Por último, el titular de la Departamental de Moreno, Félix Albornoz, ratificó la detención de dos hombres y una mujer en las villas Carlos Gardel y Los Paraguayos, de El Palomar, acusados de participar en el crimen de un nene de 3 años durante una pelea entre familias de gitanos y de una docente en un asalto, en dos hechos que ocurrieron en marzo pasado.

SIN COMENTARIOS