spot_img
InicioPolicialesCaen bandas dedicadas a entraderas, al robo automotor y...

Caen bandas dedicadas a entraderas, al robo automotor y otra por el crimen de remisero

Producto de doce allanamientos registrados en las últimas horas en la zona oeste del Gran Buenos Aires, la Policía desbarató en La Matanza una banda dedicada a realizar “entraderas”, otra que robaba autos a mano armada en Morón y una tercera acusada de matar a un remisero  y herir a su hijo durante un asalto en Altos de Laferrere, entre otras detenciones. 

Los procedimientos fueron llevados adelante por efectivos de las Departamentales, DDI y  Drogas Ilícitas de esa zona del Conurbano y los resultados fueron presentados hoy en conferencia de prensa en la calle Bartolomé Mitre y Pueyrredón, de Ramos Mejía.

En total, 180 personas fueron puestas a disposición a la Justicia ay a la vez se secuestraron drogas, autos y decenas de armas de fuego.

Al respecto, el titular de la DDI La Matanza, Marcelo Barboza, informó que fueron detenidos cuatro adolescentes de entre 16 y 18 años acusados de asesinar a balazos al  remisero Horacio Mario Gómez, de 52 años y de herir a su hijo durante un asalto a una vivienda de la localidad de Altos de Laferrere, el pasado 5 de mayo, donde primero robaron, luego huyeron y después regresaron porque habían olvidado a un cómplice.

Las detenciones se realizaron en seis allanamientos en Ciudad Evita, donde la policía logró detener a los cuatro sospechosos, en cuyo poder se encontraron varias billeteras y documentos de víctimas de robo. “Los allanamientos fueron muy satisfactorios gracias a un trabajo en conjunto con la justicia de La Matanza”, señaló Barboza.

Por su parte, efectivos de la Departamental La Matanza detuvieron a “La banda de los rompe puertas” que cometían hechos de “entraderas” compuesta por ocho integrantes, a quienes le secuestraron armas, chalecos antibalas y pasamontañas, entre otros elementos.

En tanto, hubo allanamientos en la localidad de Virrey del Pino y en El Palomar con resultados positivos. “Fueron catorce operativos por causas de robo automotor y de motos en donde fueron detenidas personas mayores y también menores. Además, hubo secuestros de armas y drogas”, anunció en conferencia de prensa el jefe Departamental de Morón, Alejandro Moreno.

Por último, el titular de la Departamental de Moreno, Félix Albornoz, ratificó la detención de dos hombres y una mujer en las villas Carlos Gardel y Los Paraguayos, de El Palomar, acusados de participar en el crimen de un nene de 3 años durante una pelea entre familias de gitanos y de una docente en un asalto, en dos hechos que ocurrieron en marzo pasado.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -