Cayó banda de colombianos que delinquía en Tigre

0
122

El último domingo por la noche, una banda integrada por sujetos de nacionalidad colombiana dedicada a robar casas de countries fue desarticulada por la Dirección Distrital de Investigaciones Tigre (DDI) con la colaboración del Centro de Operaciones del distrito (COT).

Una banda integrada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que delinquía en Tigre fue desbaratada el último domingo por la Dirección Distrital de Investigaciones Tigre (DDI) y el COT. Los maleantes seleccionaban domicilios en countries y barrios cerrados para cometer ilícitos y se movilizaban en autos de alquiler que los esperaban fuera del perímetro de las propiedades para darse a la fuga. Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre y el uso del Sistema BUSCADOR de patentes para la detección de vehículos, se identificó a la empresa donde rentaban los autos para cometer los ilícitos y a través de esta, a los maleantes.

2

Los delincuentes ingresaban a las propiedades saltando cercos perimetrales y posteriormente, con armas de fuego reducían violentamente a los habitantes.

Diversas tareas investigativas, entre ellas de campo y escuchas telefónicas, permitieron a los pesquisas del grupo operativo identificar a uno de los integrantes, quien acercó a los investigadores al resto de los delincuentes. Los maleantes fueron atrapados cuando se dirigían a cometer un ilícito a un partido vecino y en el procedimiento se incautaron: armas de fuego, una notebook con sistema de rastreo, equipos de comunicación, herramientas varias (barretas, etc) y guantes de látex, entre otros.

5

Los peligrosos delincuentes fueron inmediatamente puestos a disposición de la justicia, quedando a cargo de la Fiscalía Descentralizada Tigre, el titular Dr. Mariano Magaz. Es necesario remarcar el papel fundamental que cumplió el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para llevar adelante esta tarea. El mismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.

De esta manera, Tigre continúa implementando sistemas de seguridad innovadores a partir del uso de la tecnología, con el objetivo de lograr cada día más seguridad en el distrito. Cabe recordar que el Municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

6

Asimismo, Tigre lleva colocados en hogares más de 30.000 botones de pánico, una herramienta que permite comunicarse directamente con el COT ante cualquier emergencia, y ya hay más de 60.000 ciudadanos adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0. Con esta aplicación gratuita, cualquier vecino puede registrarse y utilizar su teléfono celular como botón de pánico para enviar una alerta georeferenciada.

SIN COMENTARIOS