La ANSES presente en la Costa Atlántica en operativo verano

0
115

Será a través de diferentes puestos de atención ubicados en Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y Villa Gesell. En ellos, los veraneantes y locales podrán acceder a información, asesoramiento y servicios acerca de las principales prestaciones que otorga el organismo.

La ANSES informa que, del 2 al 28 de febrero, estará recorriendo distintas ciudades de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y Villa Gesell, a través de puestos de atención al público que funcionarán de martes a domingos de 9 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas.

En ellos, los interesados podrán obtener asesoramiento general y realizar consultas y trámites vinculados a las jubilaciones y pensiones (montos y fechas de cobro), estado de expedientes, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, Asignación Universal por Hijo, los programas HOGAR, PROCREAR y ARGENTA, acreditación de datos personales y familiares, entre otros.

Sobre ANSES Verano 2016, el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, expresó: “Por medio de este operativo, el organismo quiere hacerse presente en los lugares de veraneo para que aquellos que visiten los diferentes balnearios realicen consultas y trámites en playas y lugares de recreación. De esta manera, estamos dando un paso más en mejorar la calidad de la atención en nuestras oficinas, ofreciendo más alternativas a los argentinos que se encuentran vacacionando en la costa”.

Cronograma

Mar del Plata (todo el mes)
Plaza Colón (entre Arenales, Buenos Aires, Moreno y las avenidas Peralta Ramos y Colón)
Muelle de Pescadores (Bristol)
Playa Grande
San Clemente del Tuyú (del 2 al 14 de febrero)
Plaza Pereyra (calle 13 y 62)
Mar de Ajó (del 2 al 14 de febrero)
Plaza Catamarca (Catamarca y Avellaneda)
Villa Gesell (del 16 al 28 de febrero)
Plaza Primera Junta (Avenida 3 y Paseo 104)
Plaza Carlos Gesell (Avenida 3 y Paseo 111)
ARGENTA, también presente

Aquellos jubilados y pensionados que estén por las zonas balnearias tendrán la posibilidad de asesorarse sobre el programa de créditos ARGENTA. También podrán realizar las siguientes acciones:

otorgamiento de préstamos para quienes tengan la tarjeta ARGENTA
traspaso de saldo (por reposición de tarjeta)
blanqueo de PIN (por problemas con los cajeros automáticos)
solicitud de la tarjeta y entrega a domicilio
consulta de consumos
reclamos
listado de comercios adheridos según zona

SIN COMENTARIOS