Por las noches, San Fernando sigue realizando tareas de prevención del dengue en plazas

0
190

El último operativo tuvo lugar en las plazas Mitre, Sarmiento y San Martín. Mediante esta campaña de fumigación nocturna, el Municipio busca evitar la reproducción del vector del dengue, el mosquito Aedes Aegypti. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, destacó: “Estos bloqueos químicos son un aporte sustancial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando, porque además de bajar los Aedes en vuelo, eliminan al mosquito común y a la mariposa negra”.

Como parte de la campaña de prevención del dengue que abarca a todas las plazas del distrito, el Municipio llevó a cabo tareas nocturnas de fumigación en las plazas Sarmiento, San Martín y Mitre.

2 - Por las noches, San Fernando sigue realizando tareas de prevención del dengue en plazas

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien tomó parte en el mismo, explicó: “Estamos llevando adelante este programa de prevención del dengue, que se elaboró a principios de diciembre pasado en la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a pedido de la secretaria Alicia Aparicio, en este caso en horarios nocturnos. Hoy hemos trabajado en las plazas Mitre y Sarmiento, y culminamos el operativo en la plaza San Martín, frente a la estación”.

3 - Por las noches, San Fernando sigue realizando tareas de prevención del dengue en plazas

Y agregó: “Como siempre, charlamos con los vecinos y les entregamos material informativo acerca del gran trabajo que hay que hacer en el propio domicilio, donde radica el verdadero control de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Los bloqueos químicos también son un aporte sustancial, porque además de bajar los Aedes en vuelo, elimina al mosquito común y al resto de mariposa negra que queda. Esto inevitablemente mejora la calidad de vida de los vecinos de San Fernando”.

“Este operativo lleva sólo 45 minutos, y una vez finalizada la parte química de la fumigación, automáticamente la gente puede volver a la plaza sin riesgo alguno. Estamos llevando adelante un trabajo muy serio y responsable, y así nos lo manifiestan permanentemente los vecinos, que están muy agradecidos”, finalizó Tato.

SIN COMENTARIOS