Especialistas de San Isidro aconsejan cómo prevenir la artritis psoriásica

0
198

Esta enfermedad se presenta en pacientes con psoriasis en piel, cuyos síntomas son dolor y progresiva pérdida de movilidad en las articulaciones.

Especialistas del Hospital Central de San Isidro aconsejan cómo prevenir la artritis psoriásica, enfermedad inflamatoria que se presenta en pacientes con psoriasis en piel (se manifiesta con lesiones rojas, cubiertas por escamas que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo).

Andrea Giuliani, médica especialista en dermatología, asegura que cuanto más temprano se trata la enfermedad, mejor resulta el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

Los síntomas como el dolor y la progresiva pérdida de movilidad en las articulaciones de las manos, pies, muñecas, tobillos y rodillas, muchas veces  suelen ser ignorados pero deberían ser motivo de consulta inmediata con un especialista.

La  psoriasis es multicausal y tiene varios desencadenantes, como el estrés, la exposición solar, las hormonas, el tabaco o el alcohol, entre otros.

“En el Hospital Central atendemos, controlamos y prevenimos la artritis psoriásica que se asocia a la cutánea. Y si no es bien tratada, puede traer trastornos articulares, dolores y deformidades en articulaciones”, enfatizó la médica.

Y agregó: “Realizamos un tratamiento conjunto con los servicios de reumatología y dermatología para tratar de dar una solución completa a los pacientes. Hay muchas opciones terapéuticas que mejoran la calidad de vida del paciente. No sólo desde la salud, sino del punto de vista laboral y social”.

SIN COMENTARIOS