spot_img
InicioSan MartínVoluntarios recorren los barrios para convocar a vecinos que abandonaron la escuela

Voluntarios recorren los barrios para convocar a vecinos que abandonaron la escuela

Junto a las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social, hoy realizaron un abordaje integral de las necesidades de las familias de Lanzone y 9 de Julio. Mañana, estarán en Villa 9 de Julio y barrio El 18.

En el marco del programa “Volvé a la Escuela”, más de 200 voluntarios y promotores recorrieron esta mañana Lanzone y 9 de Julio para convocar a jóvenes y adultos a que puedan terminar sus estudios primarios o secundarios.

Voluntarios caminaron 9 de Julio y Lanzone

En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, los equipos fueron casa por casa y brindaron información a las familias.

Durante la recorrida, la concejal Nancy Cappelloni, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, y  la directora de Educación, Nadia Rey, acompañaron a los voluntarios a relevar la zona.

También, se realizó una encuesta socio-sanitaria

Al respecto, Rey destacó: “Hoy visitamos 9 de Julio y Lanzone, golpeamos cada puerta para proponerles a los vecinos que dejaron la escuela el acompañamiento del Municipio. En esta oportunidad, en los equipos tenemos personas que ya participaron del programa, y así como ellos lograron finalizar sus estudios, quieren transmitirles sus experiencias a otros”.

Por su parte, Contreras sostuvo: “Esta es un iniciativa voluntaria y solidaria que nos permite caminar San Martín para que los vecinos conozcan cuáles son los recursos que el Municipio tiene para brindarles. Este año, vamos a llegar a ocho barrios y con muchos más encuestadores”.

La concejal Nancy Cappelloni, junto a promotores y voluntarios

Durante las visitas se realizó, además, una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud, personas con diabetes, etc. También, se los invitó a participar de una reunión informativa en su barrio la próxima semana.

Además, de 11 a 14 horas, estuvo disponible el Hospital Móvil, que contó con los servicios de vacunación, odontología y clínica médica, y el Hospital Veterinario brindó vacunación.

Educación, Salud y Desarrollo Social, fueron casa por casa

Mañana, de 9 a 12, los voluntarios caminarán Villa 9 de Julio y Barrio El 18, y hasta el 5 de febrero los equipos también irán a los barrios 8 de Mayo, Costa del Lago, Costa Esperanza, La Rana y Villa Zagala.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Convocaron a los vecinos a que vuelvan a la escuela

Para participar de los relevamientos, los voluntarios se inscribieron a través de las redes sociales del Municipio y asistieron a una capacitación, donde recibieron asesoramiento e información sobre los operativos.

En 2015, 135 voluntarios, promotores y trabajadores municipales llegaron a más de 6.000 viviendas y lograron un contacto efectivo con 3.612 familias en cinco barrios: Carcova, Hidalgo, Curita y 13 de Julio, Libertador y Billinghurst. Del total de las personas encuestadas, el 6% no habían terminado la primaria, el 14% debían completar ambos niveles educativos y 35% solo el nivel secundario.

Brindaron información a los vecinos

A través del programa “Volvé a la escuela”, más de 2.000 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios.

Esta acción busca promover la construcción de un Estado que cuide a los vecinos y llegue a todos los rincones de la ciudad, con más recursos y nuevas estrategias, a través de un trabajo conjunto. Además, busca alcanzar una ciudad más igualitaria e inclusiva, en el que todos los derechos sean respetados y se amplíen las oportunidades de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares