spot_img
InicioPolíticaJuan Andreotti: “Es fundamental poner el tema coparticipación sobre la mesa”

Juan Andreotti: “Es fundamental poner el tema coparticipación sobre la mesa”

El Diputado Provincial del Frente Renovador celebró que funcionarios, legisladores, gobernadores e intendentes tomen partido en la discusión sobre el reparto de fondos y puntualizó en la necesidad de “avanzar en la coparticipación hacia los municipios”. Adelantó además parte de su agenda de proyectos.

El legislador sanfernandino Juan Andreotti, representante de la Primera Sección bonaerense por la agrupación UNA y el Frente Renovador, brindó declaraciones y focalizó su atención en la distribución de fondos coparticipables que el gobierno de la Nación comenzó a modificar para Buenos Aires y otras provincias.

En este sentido, Andreotti valoró la decisión del bloque que integra por haber sido pionero en resaltar la necesidad de trabajar en esta cuestión: “Es fundamental poner el tema coparticipación sobre la mesa y que funcionarios, gobernadores, intendentes y legisladores lo estén discutiendo fue todo un desafío. Nos va a ayudar a tener más federalismo y no depender de ‘el látigo y la chequera’”.

A su vez, puso énfasis en que deben continuar las negociaciones: “Es importante que la Provincia comience a recuperar los 10 puntos de coparticipación que perdió desde que volvió la democracia, porque es el territorio con más pobres del país y tiene un nivel de infraestructura pésimo. Necesita mejorar escuelas, hospitales, comisarías y cárceles, rutas y acabar su déficit para prestar servicios elementales para los ciudadanos”.

“Debemos avanzar también en la coparticipación de la provincia hacia los municipios y que el CUD (Coeficiente Único de Distribución) se haga por ley, no por resolución del Ministerio de Economía”, opinó el Diputado.

Luego se refirió a algunos de los proyectos que intentará delinear y presentar junto a sus compañeros de bancada: “Quisiera que los 42 municipios que poseen bingos cobren por las ‘maquinitas’ de juego lo mismo que los distritos con casinos; que se liquiden automáticamente los ‘fondos especiales’; y también que se coparticipen los ingresos brutos por monotributistas. Por último, que se incrementen los montos de los planes sociales que ejecutan las comunas ya que no fueron actualizados en los últimos años”.

“Que las comunas puedan conseguir créditos del Banco Provincia de una forma más ágil y adquirir contratos de leasing con mayor rapidez; afectar el ‘fondo educativo’ a sus propios programas y actividades deportivas; y cobrar el impuesto automotor después de los 5 años de su fabricación y no luego de 10 como es actualmente”, prosiguió.

Por último, mencionó un reclamo que ya había expresado en otras oportunidades: “Insistiremos en que la Provincia le devuelva a San Fernando, San Isidro y Vicente López la descentralización del cobro de impuestos a las embarcaciones que el gobierno de Daniel Scioli les quitó en forma arbitraria. Para estos distritos es una herramienta muy importante y demostraron ser más eficientes para percibirla y ejecutarla en obras para los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares