spot_img
InicioActualidadSan Martín inauguró nuevos puntos verdes en tres sucursales...

San Martín inauguró nuevos puntos verdes en tres sucursales de Carrefour

El Municipio puso más contenedores a donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables. 

A través del programa “Separar, Reciclar, Crecer”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró tres nuevos puntos verdes en los Carrefour ubicados en Av. San Martín 420, Av. Márquez 1261 y América 4006, donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables.

La presentación de la iniciativa se realizó en el hipermercado de Villa Lynch, en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclado. Junto a autoridades de Carrefour, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos dando un paso más en el reciclado de la basura y en el cuidado de nuestra ciudad. Lo hemos hecho durante todo el año pasado con el programa en las escuelas y hoy avanzamos con la instalación de estos 12 puntos verdes, en coordinación y colaboración con empresas como Carrefour que tienen el compromiso de sumarse a esta tarea”.

Y continuó: “Vamos a seguir trabajando en distintos rincones de nuestra ciudad, y para eso necesitamos llevar adelante una agenda con el sector privado, con las industrias y también con los vecinos, que nos permita todos los días contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente”. 

Mapa puntos verdes

Por su parte, el director de Comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, aseguró: “Estamos muy contentos de acompañar al Municipio de San Martín en esta iniciativa, que busca generar conciencia ambiental en los ciudadanos. Estamos convencidos de que el progreso de las comunidades reside en el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”. 

Con estos tres, más un nuevo contenedor ubicado en Barrio Sarmiento, el Municipio cuenta, en total, con 12 puntos verdes en los que los ciudadanos pueden depositar papel, cartón, plástico, metales y envases identificados con el logo de tetrabrik (limpios, secos y embolsados). 

El Municipio garantiza la recolección, como mínimo, una vez por semana, y aumenta la frecuencia en caso de que la demanda lo requiera. 

Próximamente, se abrirán nuevos “puntos verdes” en distintos barrios de la ciudad. 

Más contenedores en San Martín

Además, el programa funciona en 58 escuelas públicas y en 5 privadas, para generar conciencia, desde chicos, sobre la importancia de ser responsables con los residuos. Próximamente, también estará vigente en jardines de infantes. 

Asimismo, se adquirieron 12 camiones de limpieza urbana, que permitieron cuadruplicar la cantidad existente, y son utilizados para la recolección de basurales y montículos en todo el distrito, y para la recolección domiciliaria en parte del área Reconquista. 

Puntos verdes:

 Carrefour Villa Lynch: Av. San Martín 420, de lunes a domingo de 9 a 21.

·Carrefour Villa Hidalgo: Brigadier Juan Manuel de Rosas 1261, de lunes a domingo de 9 a 21.

·Carrefour Malaver: América 4006, de lunes a domingo de 9 a 21.

·Barrio Sarmiento: Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” – Urquiza 5925, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

·San Martín Centro: Municipalidad (Belgrano 3747), de lunes a viernes de 8 a 15, y UNSAM – Bosque Urbano (Martín de Irigoyen y la vía), de lunes a sábados de 9 a 22.

·San Andrés: Museo Juan Manuel de Rosas (Diego Pombo 3324), de lunes a viernes de 8 a 16.

·José León Suárez: Iglesia Inmaculada Concepción (Av. Juan Manuel de Rosas 3109), de lunes a domingo de 8 a 20.

·Villa Ballester: Delegación (Pueyrredón 2734), de lunes a viernes de 8 a 15, y Museo José Hernández (Presbítero Carballo 5042), de lunes a viernes de 8 a 16.

·Loma Hermosa: Bachillerato Popular Cobijo Urbano (Eva Perón y Tucumán), de lunes a viernes de 9  a 21.

·Barrio UTA: Parque del Bicentenario (San Martín y Calle 192), de lunes a domingo de 9 a 21.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -