spot_img
InicioProvinciaYa operan con Declaraciones Juradas Web los 500 mil...

Ya operan con Declaraciones Juradas Web los 500 mil contribuyentes que utilizaban Arbanet

Alrededor de 500 mil contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que usaban el esquema de anticipos Arbanet, que fue eliminado el mes pasado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron a operar con el sistema de declaraciones juradas por internet, al que se accede desde www.arba.gov.ar.

El contador Gastón Fossati, titular de Arba, aseguró que “terminamos con Arbanet porque había quedado obsoleto, y lo reemplazamos por un sistema más transparente que favorece al contribuyente a partir de su simpleza y eficiencia”.

Los ex–Arbanet, incluidos ahora en el nuevo régimen, deberán cumplir con el 1° anticipo de 2016 desde esta semana, dado que ese vencimiento de Ingresos Brutos opera entre el 18 de febrero y el 2 de marzo en función de la terminación de CUIT de cada contribuyente.

Para poder completar la declaración jurada y autoliquidar el impuesto tienen que ingresar a la web de Arba y acceder a la pestaña “Ingresos Brutos”; luego hacer clic en “DDJJ y Deducciones informadas” y “DDJJ Web”, y completar los datos solicitados.

“La ventaja del nuevo aplicativo es que integra la información autodeclarada por el contribuyente con las retenciones y percepciones practicadas por el organismo, las cuales se encuentran precargadas en el sistema, optimizando el mecanismo de liquidación”, destacó Fossati.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -