spot_img
InicioSan IsidroFinalizan las obras de mantenimiento de la rotonda de Av. Márquez en...

Finalizan las obras de mantenimiento de la rotonda de Av. Márquez en San Isidro

El Municipio realizó trabajos de pintura, limpieza y controles de bombas y luces que alumbran la escultura de los caballos. La rotonda es además un reservorio para evitar anegamientos en la zona.

El Municipio de San Isidro finalizó los trabajos de mantenimiento en la rotonda y reservorio ubicados sobre avenida Márquez, entre las avenidas Andrés Rolón y Fleming.

“Aprovechamos la disminución de tránsito durante las vacaciones de verano y realizamos trabajos de pintura, limpieza del reservorio y su conducto, que interconecta los desagües de cada lado de la rotonda”, resumió el subsecretario de Espacio Público, Miguel Montemarani.

El Municipio también realizó tareas de ornamentación y control general en todas las luces que alumbran la escultura de los caballos pura sangre, fundidos en bronce, que se encuentran en el centro.

“Se trata de un mantenimiento preventivo, ya que esta fuente funciona prácticamente durante las 24 horas del día. Una vez cada seis meses debemos interrumpir su funcionamiento y sacar el sistema de bombas para realizar una limpieza completa”, detalló el secretario general de Gobierno, Federico Bereziuk.

!cid_40932BF435224DC7ADBFA5FCEE0CBF4C@dhipolito

Acerca de la rotonda y reservorio

Esta obra en la rotonda -junto a los otros dos reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club)- capta 33 millones de litros de agua.

Funciona de la siguiente manera: el agua de lluvia ingresa por el conducto descubierto de la red de desagüe. Cuando el nivel interior supera los 20cm de agua, ésta se libera en el reservorio. Mientras la red de desagüe se satura, el agua se almacena en la rotonda.

Una vez restaurado el caudal de los desagües, el agua escurre hacia la red y se desagota el reservorio. Además, con el objetivo de embellecer el distrito, se colocó una escultura fundida en bronce, que pesa dos toneladas y representa la actividad hípica del distrito. También se puso en funcionamiento una fuente de agua con nuevas luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares