Peirano: “Hay que priorizar a los trabajadores y a las Pymes”

Miguel Peirano, integrante del equipo económico del Frente Renovador, se refirió al tema ganancias, y dijo: “La suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y del impuesto a los bienes personales, es necesaria junto a la desgravación en el impuesto a las ganancias de la reinversión de utilidades realizadas por las pequeñas y medianas empresas, son medidas que el Frente Renovador considera favorables para mejorar el comportamiento económico”. 

En este sentido, planteó: “La suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias no sólo implica no aumentar la carga tributaria para sueldos que no suben en términos reales, sino que se incrementan para intentar acompañar los niveles inflacionarios. En determinadas economías regionales (como el sur del país) o actividades, la realidad se agrava dado que los niveles salariales gravados por el impuesto se vinculan con un poder adquisitivo básico”.

Por último, el ex ministro reflexionó: “El escenario actual evidencia problemas de empleo en segmentos importantes de la actividad industrial, pérdida de poder adquisitivo y una relación de bajo crecimiento y alta inflación. Hay que priorizar a los trabajadores y a las Pymes, generar incentivos a la inversión y gravar grandes rentas especulativas, sin riesgo empresario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.