Se correrá el World Championship 470 en San Isidro

A partir del 20 de febrero, inclusive, se realizará el Mundial de yachting de la clase 470 en el Club Náutico San Isidro.

El viernes 19 de febrero, a partir de las 17:30, se realizará la conferencia de prensa, izado de banderas y ceremonia de apertura del Campeonato Mundial 470, organizado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Club Náutico San Isidro. Allí estará presente el presidente de la FAY, el Dr. Luis Velasco, autoridades del CNSI y Juan De la Fuente, dos veces medalla de bronce en Juegos Olímpicos (Sidney 2000 y Londres 2012).

En su debut en Argentina, la competencia se desarrollará desde el 20 al 27 de febrero y contará con la participación de 40 tripulaciones masculinas y 28 femeninas de todos los continentes.

Mercedes Travascio y Delfina Bellagio serán las representantes argentinas, y dos de nuestras representantes de los JJOO Río 2016. Por el lado de los hombres, habrá 3 tripulaciones: Martín Cloos y Brian Higgins, Lucas Calabrese junto a Juan De la Fuente y Agustín Romero acompañado por Fermín Jacobs.

Las primeras regatas largarán el lunes 22 y serán seis días de arduas competencias, con regatas clasificatorias, división en flotas y la Medal Race (carrera definitoria) de doble puntaje, el sábado 27.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro, CNSI y Galicia Eminent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.