Colonias de verano en Tigre: más de 2000 chicos se sumaron al Programa de Apoyo Escolar en polideportivos

0
101

La iniciativa buscó reforzar los contenidos básicos de Lengua y Matemática que se establecen anualmente en el diseño curricular y se complementa con la plataforma digital “Tigre aprende online”, que ofrece clases de apoyo gratuitas las 24 hs para preparar exámenes durante el año.

El Programa de Apoyo Escolar sigue con éxito en las colonias de verano de Tigre. Este año, más de 2 mil chicos fueron beneficiados por la iniciativa que impulsa el Municipio a través de la Subsecretaría de Educación y la Agencia de Deportes, y que busca consolidar y enriquecer las acciones realizadas por las escuelas.

Con respecto a la metodología, niños y jóvenes de entre 9 y 13 años participan de dos módulos semanales de 45 minutos, en los que se busca fortalecer su expresión y comunicación oral y escrita, y el dominio de la competencia matemática, a través de la resolución de problemas cotidianos. Un equipo pedagógico lleva adelante las clases junto a aproximadamente 35 monitores (estudiantes avanzados de carreras afines que participan del Programa de Becas Tigre Educa), coordinados por la Mesa de Educación de Tigre.

En 2015, el Municipio firmó un convenio con Educatina, organización que promueve la democratización educativa a través del desarrollo de contenidos creativos, para crear la plataforma “Tigre aprende online”, cuyo objetivo es también incrementar y reforzar los contenidos de estudiantes de 1º y 2º años del Secundario en todas las áreas de aprendizaje. Las 24 hs de los 365 días, más de 800 docentes, certificados bajo un sistema que evalúa sus conocimientos y capacidad de comunicación, están a disposición de los alumnos para responder todas sus consultas.

SIN COMENTARIOS