Histórico el Ironman en Tigre

1
238

Se realizó la conferencia de prensa del Ironman 70.3 Motorola en el Museo de Arte de Tigre (Paseo Victorica Nº 972), con la presencia del Intendente Julio Zamora, el Secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister, el Director Deportivo de Ironman en Argentina Abayuba Rodríguez y el Gerente Gral. De Nordelta Diego Moresco.

El Ironman llega por primera vez a la Argentina, en Nordelta, partido de Tigre,  tras años de intentos fallidos. Tigre tendrá el privilegio de ser el anfitrión de la competencia  más exigente del Triatlón, que se desarrollará el próximo 6 de marzo de 2016, a partir de las 7.30 am. La misma consiste en  superar 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de atletismo (running). En esta prueba los triatletas también competirán por las 30 plazas de clasificación para el mundial de Australia y sumarán puntaje para el campeonato. El tiempo máximo del certamen en esta categoría es de 8 horas.

1 Conferencia de prensa Ironman en Tigre

En esta primera edición local, la competencia se realizará en Nordelta la prueba de natación en Puerto Canoas, ciclismo en un circuito comprendido por la Avenida del Golf, el Camino de Remeros y el Boulevard de Todos los Santos y para finalizar el atletismo, en la Avenida de los Lagos. Todos los circuitos fueron auditados y aprobados por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC). En este Ironman en la Argentina, participarán triatletas de más de 30 países y a nivel nacional de casi todas las provincias. Además, habrá USD 25.000 de premios en efectivo.

Durante la conferencia de prensa, el Intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: “estamos orgullos de ser los anfitriones y queremos organizar el mejor Ironman”. Además agradeció a Triatlón y a las autoridades de la Nación por elegir al municipio para desarrollar el Ironman. Luego, concluyó: “Tigre es una ciudad encantadora que tiene todo para recibir esta competencia de excelencia”

Por su parte, el Gerente Gral de Nordelta, Diego Moresco se mostró entusiasmado por la elección de Nordelta como sede de esta prestigiosa competencia. Destacó: “Es un lugar único por sus lagos, comercios, sus barrios y por sus más de 30 mil habitantes”. También confirmó que el Puerto Canoas fue adecuado especialmente para el desarrollo del Ironman. Además aclaró: “No queremos bloquear, perjudicar al vecino. Creamos un sistema de comunicación y de tránsito exclusivamente para la competencia, con una pre-acreditación para facilitar el ingreso”. Por último, manifestó: “Espero que sea el primero de muchos Ironman que se desarrollen en nuestro país”.

4 Conferencia de prensa Ironman en Tigre

El Director Deportivo de Ironman en Argentina, Abayuba Rodríguez afirmó: “Estamos a 16 días del evento y está prácticamente todo armado”. Además aseguró: “En estos más de 30 años que lleva este evento disfruto de su pasión y no tengo dudas que se va a quedar por muchos años con nosotros”. Se mostró enérgico a la hora de destacar que Tigre reúne las condiciones necesarias para la competencia por su belleza, por su sistema de seguridad y de emergencias. Continuó felicitando a las autoridades por la elección de Nordelta y finalizó con agradecimientos para el Intendente por el apoyo del municipio.

3 Conferencia de prensa Ironman en Tigre

El último en tomar la palabra fue el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, quien manifestó: “Sueño con una mejor calidad de deportes y de ver más atletas argentinos”. Ratificó que el evento contará con todo el apoyo de la Nación. También destacó que el Ironman sea declarado como evento de interés nacional. Para cerrar, comentó que tiene como proyecto alargar la jornada educativa en los colegios mediante la educación física.

1 COMENTARIO