Destacan las políticas deportivas desarrolladas por el Municipio de Tigre

El director provincial de Deporte Federado de la provincia de Buenos Aires, Javier Castrilli, recorrió las instalaciones del Polideportivo Sarmiento. Durante la visita, dijo que el trabajo realizado por la comuna en los 17 centros deportivos “es un gran ejemplo”.

Autoridades de la Agencia de Deportes del Municipio de Tigre, encabezada por su titular, Adrián Gastaldi, recibieron al director provincial de Deporte Federado del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Javier Castrilli. El encuentro tuvo como principal objetivo delinear acciones en común y planificar un trabajo mancomunado en políticas de inclusión e infraestructura. Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Polideportivo Central, Domingo Faustino Sarmiento. Durante la visita, Castrilli dijo que el trabajo realizado por Tigre en los polideportivos “es un gran ejemplo”.

Finalizada la visita, Adrián Gastaldi destacó: “Es muy importante que las autoridades provinciales y nacionales vengan a Tigre para conocer y poner en práctica en sus lugares de origen, las políticas deportivas que lleva adelante esta gestión municipal”.

Por su parte, Javier Castrilli señaló: “Nos pusimos a disposición de todas las áreas de deportes de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires y de las federaciones. Tigre es un gran ejemplo, en el distrito cuentan con 17 polideportivos con piletas de natación distribuidos en distintas localidades”.

3 Adrian Gastaldi junto a Javier Castrilli conociendo el polideportivo central1

La Agencia de Deportes de Tigre desarrolla actividades deportivas-recreativas, cuenta con escuelas especializadas municipales y programas de deporte y arte para personas con discapacidad, además de las colonias de verano e invierno que disfrutan miles de vecinos.

En la última temporada estival, contó con más de 13000 inscriptos quienes además de realizar deporte, disfrutaron de salidas recreativas y educativas a Temaikén y Euca Tigre, entre otros.

Además, los chicos cuentan con el Programa de Apoyo Escolar que este año benefició a más de 2 mil niños, iniciativa que busca consolidar y enriquecer las acciones realizadas por las escuelas, impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Educación y la Agencia de Deportes.

Participó de la recorrida Damián Angisani, director de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.