“Vamos a tener que pasar por un año muy estrecho para poder bajar la inflación”

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, agregó además que que el 1 de marzo ante el Congreso el presidente Mauricio Macri dará precisiones de la “herencia recibida”, como había adelantado el ministro del Interior días atrás.

En una entrevista publicada este domingo por El Tribuno de Salta, Michetti confirmó también que el 1 de marzo ante el Congreso el presidente Mauricio Macri dará precisiones de la “herencia recibida”, como había adelantado el viernes el ministro del Interior Rogelio Frigerio y reclama la UCR, socio del PRO en la alianza gobernante Cambiemos.

“Nosotros creemos que tenemos que poner eso sobre la mesa una vez que tengamos todas las auditorías e investigaciones que estamos haciendo en estos primeros tres meses”, dijo Michetti.
Sobre la economía, la ex senadora evaluó una “situación estructural” que calificó como “muy complicada”.

“Cuando vos apostás a la inflación para generar un consumo masivo que se sostiene sobre una ficción y no sostenés ese consumo sobre las herramientas que generen producción real, llega un momento en el que el dinero se acaba”, amplió.

Y añadió: “Si vos no crees en la inflación como herramienta económica y reconoces que la tenés como problema, ya empezás bastante mejor que en el Gobierno anterior para poder solucionarlo”.

Michetti consideró prioritario “solucionar el tema de los fondos buitre, que nos impide tener un financiamiento a tasas razonables de mercado que otros países tienen” para construir “el puente que la Argentina necesita para poder hacer la obra pública y comenzar a darle aire a la economía”.

Al respecto, se mostró optimista porque “es impresionante las manifestaciones a favor que hubo en el mundo entero para que salgamos de esta situación de populismo que termina repartiendo lo poquito que tenemos y lo único que logra es empobrecer a todos”.

También anunció una “una gradual contracción de la emisión monetaria” contra la “emisión desbordada” de la gestión anterior, porque “una contracción muy de golpe” puede derivar “en esos ajustes que ningún pueblo soporta” y “son muy injustos parea la gente de menores recursos”.

“Estamos tratando de ir por el medio”, definió.

“Vamos a tener que lamentablemente pasar por un año muy estrecho como camino para recién ver hacia fin de año la baja de la inflación, la revitalización de la economía real”, consideró la vicepresidenta quien pronosticó que entonces “ya el año que viene nos puede permitir respirar aire fresco”.

“Este año no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría darle desde el Estado nacional porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello”, agregó al tiempo que reafirmó: “siempre dijimos que no vamos a tocar el gasto destinado a la gente en situación de pobreza. Ese es un gasto que no vamos a tocar, es más, lo vamos a incrementar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.